Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
02 September 2023
Lo primero que debo decir es… Quiero conocer Granada.
Así, ese es el sentimiento más fuerte que me ha dejado esta novela.
Una novela donde empiezan a aparecer cadáveres en determinados puntos de la ciudad y, a través de la investigación del caso, la autora nos va dibujando la historia de la ciudad.
No sólo la ambientación es mágica sino que la historia tiene una buena trama y un buen ritmo.
Los personajes son muy reales, como tú y como yo, con sus vidas normales que se ven envueltos en esta tormenta de muerte.
En cuanto a la trama, no sabes muy bien por dónde va a salir. Me ha resultado muy interesante. Y el cómo aparecen los cadáveres, ese simbolismo, me ha encantado.
Si algo lamento, es que la protagonista tenga que descubrir los fantasmas que ni ella sabía que había. Ese sentimiento de desesperanza cuando crees que conoces a alguien y realmente no lo conoces de nada.
No me ha costado nada empatizar con Jimena y es algo que me ha gustado mucho.
Una novela que empecé a leer cuando apenas quedaban unos días para que saliera a la venta la segunda novela de la autora y que, aunque tengo entendido que se pueden leer independientemente, como hay personajes comunes quería leer antes que la siguiente.