Crítica de fjprian

fjprian
13 June 2023
Llegué al final de "Las niñas salvajes". Llegué al final de esta apasionante novela que te permite evadirte de los problemas que podamos tener en cada momento.

Comentar que ha sido mi primera novela que leo de May R Ayamonte, una autora capaz de atrapar al lector de una manera muy pocas veces que he conseguido ver en las novelas.

Quien lea "Las niñas salvajes" conocerá a Jimena Cruz, una periodista de un periódico pequeño en horas bajas que recibe el encargo de redactar algunos artículos sobre un asesinato que se produce en el barrio del Albaicin en Granada. Lo que no sabe Jimena es que esta investigación le cambia la vida de una manera de lo más espeluznante: se topa con una red de trata de persona basada en el robo de bebés.
A medida que va avanzando en la investigación, descubre que toda su vida está gobernada por las mentiras, por los abusos de poder. Este hecho me ha llevado a pensar la razón exacta por la que la mentira resulta más atrayente que la verdad cuando debería ser al contrario.
En cierta forma, Jimena empieza una carrera a contrarreloj y a contracorriente para buscar la verdad cueste lo que cueste y para hacerles justicia a los más desfavorecidos.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que hasta el final no se sabe quién es el asesino. Tengo que comentar a este respecto que no me esperaba para nada la identidad de la persona responsable de los crímenes que ponen a Granada al borde del colapso con tantos crímenes y tanta sangre derramada.

Os prometo que no le perderé la pista a May R. Ayamonte porque me ha fascinado su forma de trazar los personajes, de relatarnos una trama muy aditiva y, hasta cierto punto, fresca y diferente por todo lo que le va pasando a Jimena Cruz.