Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
14 December 2022
May R. Ayamonte da el salto a la  novela para un publico más adulto con Las niñas salvajes. May hasta ahora ha escrito novelas juveniles en las que destaco Mar profundo y Contra corriente.

Ambientada en Granada de finales de los setenta y principios de los ochenta y en el 2017, Las niñas salvajes tiene como protagonista a Jimena Cruz, una periodista que recibirá la noticia de que ha aparecido una mujer aparentemente asesinada en el Albaicin, la mujer no es otra que su antigua maestra y casi como una tía para Jimena.

Jimena se tomará esta investigación como algo personal pero Hugo, su amante y policía encargado del caso intentará que quede al margen, pero Jimena quiere hacer justicia a la muerte de María y no parará hasta encontrar quien lo ha hecho.

Cuando leí la sinopsis y vi que  la novela estaba ambientada en la ciudad que me vio crecer pues no podía dejarla pasar. No os quiero contar mucho más de lo que pone en la contraportada ya que sabéis que en un thriller si se dice mucho acabas por hacer algún spoiler sin querer y eso fastidia mucho a la persona que lo vaya a leer.

La trama tanto del presente como del pasado engancha, con un ritmo que si que es verdad que queda bastante ralentizado por tanta descripción de la ciudad, a mi personalmente no me termina de gustar que se describa tan al detalle todo pero en esta ocasión lo he “tolerado” porque era Granada.

Lo personajes están muy bien definidos pero Jimena  con ese carácter tan especial que tiene cuesta empatizar con algunas de sus decisiones. Hugo para mi ha sido uno de los personajes que más me ha gustado.

La primera mitad del libro va algo más lenta pero una vez coge el ritmo no lo puedes soltar.

En conclusión, un gran debut de May en las novelas para el publico más adulto. Un thriller con algún que otro giro inesperado de los que nos gustan a los lectores de este tipo de novelas y que hará las delicias de los amantes de los thrillers que te mantienen en vilo hasta el final.