Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 August 2022
El Virgen del Carmen.Un colegio religioso y exclusivo para niñas.
Jimena Cruz .Una periodista con un caracter difícil.
Hugo Sáez. Policía .
Tres asesinatos, la superiora de un colegio,un ex-alcalde y un médico.

Esto es lo que nos vamos a encontrar en esta novela.Y que no se me olvide Granada con su historia ,su cultura, sus calles y sus monumentos que pasa a ser parte importantísima de la lectura ,tanto que da la sensación de que estás allí viendo y paseando por sus calles.

Cuando María aparece asesinada ,Jimena ,que la considera una segunda madre promete encontrar al asesino. Pero como siempre sucede en estos casos ,para averiguar el por qué hay que echar la vista atrás y cuando se empieza a hurgar en el pasado salen secretos que afectan a las vidas de todos los implicados.

He de decir que el personaje de Jimena no me ha gustado nada y casi lo agradezco porque una se cansa de mujeres pluscuamperfectas con un caracter maravilloso y que todo lo hacen bien. Jimena no es así para nada. Me ha parecido insoportable, prepotente y en algunos momentos maleducada.

La ambientación me ha encantado, las descripciones de el Albaicín ,su historia , leyendas y cultura muestran un gran trabajo de documentación.

La historia está muy bien contada pero a mí me ha sobrado la parte de 1975 porque me ha dado pistas para intuir y acertar lo que ocurría al poco de empezar el libro. Aún así seguí leyéndolo con ganas porque es una novela ágil, rápida de leer y entretenida.

A mi estas novelas me parecen a muy buena opción para desconectar y leer entre otras más densas o exigentes.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..