Crítica de silviapmartin

silviapmartin
27 July 2023
🌊LAS AGUAS SAGRADAS🌊 de @mayrayamonte y @contraluz_editorial es un thriller ambientado en una GRANADA de época lluviosa y fría.

☄️JIMENA Cruz es una periodista llamada para colaborar con la policía para resolver un ASESINATO, después de haber estado implicada estrechamente con una ronda de asesinatos años antes en al ciudad. (Esta TRAMA corresponde a la anterior novela de la autora LAS NIÑAS SALVAJES).

🗝Jimena hará equipo con FÁTIMA, una HISTORIADORA que vive un momento personal decisivo para su futuro, y GARI, un CRIMINÓLOGO enigmático con el que Jimena siente una intensa atracción.

🗄No quiero revelar mucho de la trama, solo decir que las muertes son bastante ORIGINALES y que la ambientación te sumerge en la ciudad y en su historia sin apenas darte cuenta. Porque la HISTORIA antigua de la disposición de Granada conecta de forma inevitable con su presente, tejiendo una trama con alguna pista falsa, mucha investigación y unas vidas personales llenas de SOMBRAS de sus protagonistas.

🗂Jimena y Fátima están trabajadas al máximo, logras empatizar con las dos a pesar de que son DIFERENTES como la noche y el día. GARI... bueno, es un tío raro y le entiendo menos🤣. No me ha caído especialmente bien, no sé por qué.

🔗Y en cuanto al FINAL. Tenía mis dudas, por supuesto, aunque descubrí QUIÉN IBA A SER a mitad de libro (una que ha leído ya mucho thriller y sospecha mucho😜), aún así he sentido esa tensión final y lo he pasado un poco mal.

🔎Por ponerle una pega, su TAMAÑO puede echar para atrás y es que es un buen tocho. Tiene bastante descripción, cosa que no me ha molestado porque me mola el ambiente "granaino" pero si eres de ir más a lo directo, quizá te resulta largo para lo que estás buscando, sino, es una lectura muy entretenida.