Las mejores frases de El cabo del mundo (6)

lourdesmateo88 22 May 2019
No figura en ninguna historia, nadie lo escribió porque nadie escribe las historias de los pobres de las aldeas, pero sucedió así.
lourdesmateo88 22 May 2019
Piensa que cada nueva lápida que se coloca en una tumba es una losa que se le pone a la memoria
lourdesmateo88 22 May 2019
Piensa que para ellos era la guerra y todo estaba permitido, incluso lo más atroz, lo que hoy para nosotros parece no tener ningún sentido. Así que, después, tuvieron que ocultarlo y callarlo.
lourdesmateo88 22 May 2019
Una novela sin miga, sin enjundia, para un lector espabilado es como un trozo de pan solo con corteza. Se la tragará el hambriento o el ocioso, únicamente. Pero, ojo, que tener una buena historia tampoco implica que sea novela, sobre todo si no está bien amasada, fermentada y armada. De ahí que haya tantos escritores y tan pocos novelistas.
lourdesmateo88 22 May 2019
...-para la culpa, ahora lo sé, nunca hay remedio-...
lourdesmateo88 22 May 2019
Daba igual lo que hubiese hecho el día anterior, poco importaba que hubiese amenazado a los derechistas o se hubiese subido a la camioneta, porque esa cuadrilla, y en esto podía poner la mano en el fuego, tenía otros motivos para estar allí.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro