Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
12 June 2024
Adentrarse en "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de Horacio Quiroga es sumergirse en un universo de emociones intensas y atmósferas cautivadoras. La pluma del autor uruguayo teje relatos que exploran los rincones más profundos del ser humano, donde el amor, la locura y la muerte se entrelazan en una danza macabra.

Desde el primer cuento, "La estación de las lluvias", quedé atrapado por la maestría narrativa de Quiroga. Su prosa vibrante y precisa me transportaba a escenarios selváticos y paisajes urbanos, donde la naturaleza y la sociedad se convertían en personajes omnipresentes.

A medida que avanzaba en la lectura, me sentía hipnotizado por la crudeza y la belleza que emanaban de cada historia. "El almohadón de plumas", "La gallina degollada" y "Los buques suicidantes" me erizaron la piel con sus atmósferas opresivas y sus finales inesperados.

Sin embargo, no todo era oscuridad en este universo literario. En cuentos como "Una estación de amor" y "El hijo", Quiroga también exploraba la ternura y la esperanza, ofreciendo un respiro de luz en medio de la tragedia.

En definitiva, "Cuentos de amor, de locura y de muerte" ha sido una experiencia de lectura inolvidable. Un viaje emocional que me ha marcado profundamente y que me ha permitido reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la fuerza del amor y la inevitabilidad de la muerte.

Recomendación: Si buscas una lectura que te atrape desde la primera página y te haga sentir un sinfín de emociones, este libro es para ti. No te defraudará.