Crítica de naitora

naitora
29 December 2019
Es curiosa mi manera de terminar este ciclo literario, pues traigo una lectura que me ha tenido pululando entre dos polos, y me ha dejado aún sin saber definir en que postura quedarme. Me refiero a la obra MENSAJES OCULTOS de la autora Lizzie Quintas.

Estamos ante una obra que bien podría ser catalogada New Adult, pero no es romántica, es narrativa contemporánea. Me resulta un tanto complicado hablarte de esta obra, no por que sea complicada, sino porque no quiero hablar de más, pues creo que hay cosas que se necesitan descubrir sin más, así que como es cortita intentaré ser coherente y breve con mi opinión.

Yo creo que MENSAJES OCULTOS, toca algunos temas que nos dejamos muchas veces en el tintero. El terror a no ser correspondido sobre todo si se está enamorado de algún amigo importante. Vuelvo a repetir, no es romántico, por lo menos a mi no me lo parecío aunque esta obra trate de amor y desamor, creo que el mayor reto de esta historia es precisamente la falta de valor para avanzar y enfrentar ese miedo que te come, esos silencios que van añadiendo terribles dudas en tu cabeza y dejar que las cosas sucedan al azar, sin tomar el control de tu vida. Con esto para mi lo importante del mensaje de la autora es decir: Se valiente, enfrenta la verdad aunque duela y jamás, nunca jamás, permitas que una perdida te rompa en mil pedazos, nada ni nadie vale lo suficiente la pena. Acompañan a esta historia un elenco de amigos, Nuria y Checho son los que yo más destaco, dos ejemplos de cesura que llegan a decir verdades, que son la parte valiente y fuerte. Dejando en claro que las amistades de lazos fuertes por más tonterías que ocurran estarán ahí, siempre a tu lado.

Lizzie Quintas entrega una obra en la que quiere regalarte una moraleja, en una breve historia de amistad que perdura ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..