Crítica de DitaHunter

DitaHunter
04 June 2019
A comenzado el 2018 ¡Año muevo, lecturas nuevas!
Decidí salirme un poco de la rutina de las sagas y alejarme de ellas temporalmente (sobre todo de las largas) asique busque un libro autoconclusivo antes de retornar. Con esto como base, vengo a hablaros (de mi libro) de "La Flor de Fuego", una obra de Alba Quintas.
La obra nos relata los eventos ocurridos durante el Caso Columbie, sucedido hace varios años en un instituto de EE.UU. En esta obra Alba Quintas mezcla ficción y realidad, adaptando partes verídicas con el fin de que encajen en la historia, pero aun así logra mantener la esencia de los hechos.
La prosa que emplea a lo largo de la obra no es demasiado compleja, sino más bien fácil, algo que le permite a este libro llegar a un mayor público. Sin embargo también encontramos distintas palabras propias del país, las cuales van acompañadas de anotaciones que podremos leer a lo largo del relato.
Los personajes que conocemos a lo largo de la obra tienes características muy humanas, con sentimientos y pensamientos con los que algunos podrán sentirse identificados. Esa sensación de realidad y cercanía le da mucha más vida al relato y lo hace estremecedor.

Para ser sinceros y dejándonos de rodeos, la obra me pareció maravillosa hasta la última página. Tratan distintos temas que a día de hoy están a lo orden del día. Todo es muy humano, todo ha sido muy cuidado y tratado para traernos el miedo y el pánico que sintieron las víctimas que vivieron el incidente, pero también la importancia de las decisiones, el llamado efecto mariposa, el que pudo ser y no fue; que hicimos y que pudimos haber hecho. También trata el tema de las relaciones humanas desde la perspectiva de aquellas personas cuya capacidad para acercarse y abrirse a los demás es menor que en los demás.
¿El único defecto? El hecho de que la obra cambie tan abruptamente de una tercera persona a la primera, sin emabrgo, al final fue algo que favoreció al relato.