Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
27 April 2022
Después de lo mucho que disfruté del primer libro de esta saga Crónica de los Tres Reinos tal y como dije en su reseña, tenía muchas ganas de leer la segunda parte y ver cómo la historia continuaba. Cuán grande fue mi sorpresa al ver que, aunque desarrolla una parte importante de los acontecimientos, no sigue linealmente desde el momento donde acabó el primer libro.

Nos encontramos con Alisa, maestra de Utopía, y toda la relación que tendrá con el príncipe de Estela, Nolan. Vemos las decisiones que toma la protagonista a la vez que un misterio toma fuerza: la Cazadora (porque hay otros en los que ya sabemos qué pasará al suceder de la misma forma, lógicamente, en el primer libro).

A lo largo del libro hay saltos de tiempo que hacen temporalmente la historia más ágil pero, en lo referente al romance, no he llegado a captar del todo la evolución. Entiendo el proceso que han seguido pero no ha terminado de convencerme.

El libro tiene dos tipos de narraciones: la historia la protagonista y lo que cuenta el Cronista. En esta última vemos un lenguaje más literario y cargado retóricamente. Pese a la belleza de la pluma, en ocasiones se me hacía enrevesado y creo que podría quedar igual de bonito más simplificado.

Y, hablando de belleza, los escenarios y la ambientación siguen al nivel de los del primer libro (aunque con más arena, pues vemos algo más de la cultura de los nómadas del desierto).

Ya sabía el final, más o menos, pero la verdad es que me ha dejado con tantas o más ganas de leer la continuación de estos dos libros, del futuro de los Tres Reinos y de los personajes. Esta segunda entrega, al final, me ha resultado relevante para la historia y para entender todas las partes implicadas.