Crítica de Andreapg

Andreapg
11 November 2022
La historia no es muy original y el principio me recordó bastante a Jane Eyre por el pasado de la protagonista, pero las ilustraciones son llamativas y curiosas y me han gustado. El romance me decepcionó, y si bien es cierto que no sabía qué esperar con respecto a esta historia, pensé que la parte romántica iba a ser parecida a la de los Bridgerton. Sin embargo, es muy precipitada y nada creíble, al igual que la trama es un poco alocada y tiene varias escenas algo ridículas y surrealistas. Aunque imagino que esa era la intención de la novela, darle un punto alocado para que no fuera la típica historia y así diferenciarla. Además, algunas escenas tristes están tratadas con humor, cosa que no me gustó especialmente porque no creo que fuera necesario.

Al final hay un in memoriam donde Julia Quinn explica que la ilustradora, Violet Charles, es su hermana pequeña y que, lamentablemente, murió en un accidente de tráfico el año pasado. Menciono esta parte porque fue algo que me cogió totalmente por sorpresa y porque al leerlo me emocionó, pues en las palabras de Julia Quinn se nota lo mucho que quería a su hermana y lo que le dolió perderla. Esta novela gráfica es un homenaje a ella.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...