Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
09 February 2023
Viajamos a Inglaterra en el año 1940 para conocer a nuestras protagonistas: Osla, Mab y Beth. Tres mujeres con vidas completamente diferentes que coincidirán en la mansión de Bletchey Park donde se unirán a las mejores mentes del país para descifrar los códigos militares alemanes.

A su vez tenemos capítulos que nos situan en 1947, época de la posguerra donde toda la atención del país recae en la boda de la princesa Isabel y el príncipe Felipe. Mientras una de nuestras protagonistas está recluida en un psiquiátrico ¿Cuál es el motivo?

Es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente su forma de escribir. La documentación histórica está muy trabajada, llena de detalles que desconocía y que son realmente interesantes.

Contamos con varios personajes pero centrándome en las protagonistas reconozco que he sido incapaz de empatizar con ninguna. No he entendido varios de sus comportamientos un tanto egocéntricos y egoístas.

Por la época en la que transcurre vemos una vez más las diferencias e injusticias que había entre hombres y mujeres. Este libro resalta el papel tan importante y fundamental de las mujeres algo que valoro muy positivamente.

Con respecto al final puedo decir que me ha gustado bastante, me ha resultado muy emotivo aunque he echado de menos la nota de la autora para que hubiera tenido un cierre perfecto.

Creo que este libro es la muestra de que aún sin empatizar con los personajes principales se puede disfrutar por la historia, algo que reconozco que nunca me había pasado con ninguna lectura. Por ello lo recomiendo.