Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 January 2023
Novela contada en dos líneas temporales. El primero, 1940 y el segundo en 1947.
En el primer periodo tres mujeres por unas maneras u otras se juntan convirtiéndose en grandes amigas, tres protagonistas que no tienen nada que ver entre ellas, diferentes, cada una con su historia, cada una con un pensamiento, las tres trabajaran en lo mismo y vivirán en el mismo sitio.

Son reclutadas para trabajar como descifradoras de códigos, una red que descodifica mensajes del enemigo, mensajes que pueden cambiar la guerra, salvar vidas... un trabajo que las impide hablar de lo que hacen...

Tendremos a Osla una mujer que solo coquetea con el Principe Felipe, Mab que se ha esforzado por si misma para obtener una educación, y Beth, brillante pero tímida con una madre que la ha degradado tanto que cree que es tonta.

En la segunda linea temporal, nos encontramos en Londres, momento de la boda real de la princesa Isabel con el principe Felipe, quizá esta es la parte que mas me costaba leer y la que menos me llamaba la atención.

Una novela que nos habla de las mujeres, su fuerza y su capacidad por hacer grandes cosas en periodos muy duros, una novela que habla de amor, la pérdida, el miedo, la rabia, desesperación, tragedia...

Me encanta que la autora recurra muy a menudo a obras clásicas, como por ejemplo a "Alicia en el Píaís de las maravillas" con su club literario incluido.

Una lectura emocionante, atractiva, llena de distinciones de clase y normas de la época en lo que respecta a las mujeres.

Lo que menos me ha gustado, es la gran cantidad de romance en ciertas partes, que me resulta demasiado empalagoso, demasiado pesado quitándole protagonismo a la trama principal. Y me ha faltado mucho, una nota de la autora.

Por lo demás, creo que es un libro para las personas que le guste la novela histórica, y al igual que recomendé su anterior novela esta tampoco se queda atras.