Crítica de Silviilove

Silviilove
20 January 2023

👉 Bletchley Park una institución dónde reúnen a hombres y mujeres brillantes para romper y descifrar códigos militares alemanes.
👉 Tres mujeres protagonistas: Osla, Mab y Beth de orígenes diferentes que forjarán un gran vínculo de amistad.
👉 Ambientada en la 2GM.
👉 Buen equilibrio entre contexto histórico, drama, intriga con espionaje y una buena dosis de romance.
👉 Narrada en varias líneas temporales.

▪︎ La autora ha tejido una fascinante novela de ficción histórica con una gran cantidad de hechos junto a una estructura narrativa ágil, dónde nos muestra la complejidad de la labor de los criptógrafos rompiendo códigos de alto secreto .

▪︎ En cuánto a las protas son muy distintas entre sí, cada una de ellas con sus desdichas, miedos y aspiraciones.
Son tan imperfectas que eso las hace más reales y gracias a su valentía desarrollaban un trabajo importante en época de guerra.

▪︎ La trama tiene una subtrama de espionaje que genera tensión al lector junto a una buena dosis de romance, con deciros que tenemos hasta a un príncipe 🤴

▪︎ Un plus la columna de "Bobadas de Bletchley" a principio de cada cap dónde "alguien" rollo los Bridgerton nos va contando ciertos cotilleos en forma de sátira.
Me ha parecido muy 🔝