ISBN : 8419352047
Editorial: Editorial Saure (31/03/2023)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La autora invita al lector a emprender un viaje hacia el autoconocimiento desde la literatura. A través de reflexiones y ejercicios, el libro explora temas como la identidad, la autenticidad, la felicidad y la vida significativa. La autora sostiene que para encontrar respuestas a las preguntas más profundas de la existencia, es necesario explorar nuestro interior y ahondar en nuestro ser más profundo. Este viaje hacia el autoconocimiento es un proceso continuo que r... >Voir plus

entreparaules
 25 July 2023
Después de leer el libro, coincido con algunas críticas que hay más abajo. Lo cierto es que tanto el título como la sinopsis prometen y llaman la atención, pero genera unas expectativas que luego no coinciden con lo que es la lectura. Me ha gustado la parte de recopilación de información de autores, entiendo que lleva su tiempo hacerlo, pero es que realmente el libro debería centrarse más en el autoconocimiento del lector y ese apartado queda bastante olvidado.

Lo veo más como un libro de tesis y de trabajo grupal, que no tanto para el lector individual. Me esperaba más consejos, herramientas, recursos... para el día a día o cómo adentrarse más profundamente en el autoconocimiento, y sin embargo es un poco flojo. Literalmente sólo hay cinco o seis páginas donde se explica este concepto, todo lo demás es biografía de los autores y traducción de algunos textos a varios idiomas.

El tema es bueno, pero creo que se podría haber tratado mucho mejor desde otra perspectiva.

Sheilagfrutos
 18 July 2023
Lo siento, pero no, este libro no ha resultado ser lo que esperaba.
Entiendo la parte del autoconocimiento dentro de los textos literarios y que muchos escritores, los integren en sus obras, pero de nada me sirve, que se explique en el libro que es el autoconocimiento, si luego solo hay biografía de autores y fragmentos de sus textos sin analizarlos, por parte de la autora del libro, para ver que saca ella de esos textos. También hay una metodología grupal, pero tampoco me ha entusiasmado, porque no todo el mundo puede juntarse con otras personas para realizar lecturas y autoconocerse.

La idea que prometía la sinopsis era buena, muy buena, si se hubiera hecho de otra forma, como ya he mencionado antes, analizando los textos de esos autores que aparecen en el libro. de verdad que me hubiera gustado muchísimo ver eso y no algo tan sencillo como poner las biografías y fragmentos de los textos, qué ojo, sé que tiene trabajo recopilar todo eso, pero esperaba algo más.
Jesivel72
 11 July 2023
Este libro no ha resultado ser lo que prometía. Me esperaba un libro en el que te aportarían varios métodos para llegar al autoconocimiento, pero individualmente. Lo que nos muestra en él es una breve pincelada de lo que realizan en su trabajo grupal. Es sólo eso. Una propuesta para que organices un grupo y realiceis un trabajo, entre todos, a través de distintas lecturas. Seguro que el método es bueno, pero como lectura individual no ayuda a autoconocerse.
LauraBarreda3
 24 October 2023
La verdad es que es un libro que me ha sorprendido gratamente: se nota que hay una gran labor de compilación detrás de él y, sobre todo, mucho entendimiento del tema. La autora nos acerca la literatura universal y nos invita a reflexionar sobre nuestro propio camino al autoconocimiento de manera muy didáctica, ideal para leerlo individualmente y, sobre todo, en dinámicas de grupo.

Otros libros de Paula Quijano Peña (1)Ver más

¿Quién es el autor?