Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
16 January 2023
Siguiendo mirando por mi estantería, estoy descubriendo verdaderas joyas que no pensaba que iba a descubrir.

Esta vez me he encontrado a autora a la que no conocía, de la que no había leído nada, de romanticismo de época y que me ha encantado. Ya sabía yo que mi lado más romántico tenía que salir por algún lado otra vez.

Nos situamos en la Inglaterra puede ser de hace un par de siglos o más, porque la autora no fecha la novela.

Pero en la típica sociedad inglesa en la que la mujer es una simple moneda de cambio en el matrimonio, y muchas de ellas se preparan ya desde pequeñas para ser unas buenas mujeres. Sin elección de matrimonio y siempre mirando por sus padres, por la familia.

Las mujeres en aquella época apenas tenían derechos.

Nos encontramos como principales protagonistas a Elenora y a Arthur.

Elenora es una joven que ve como su padrastro se carga su futuro y se ve sola en la calle, teniendo que buscarse la vida como buenamente puede.

Arthur, es donde, muy bien posicionado, recientemente roto su anterior compromiso, y siguiendo las pesquisas de quien mató a su tío abuelo, una figura que bien pudo ser más que paterna.

Arthur necesita una mujer para aparentar estar comprometido y que las jóvenes del lugar no le revoloteen, Elenora necesita un trabajo remunerado ¿Qué hay de malo por pagar por los servicios de ser una dama a sueldo? Eso sí, de cara a la alta sociedad han de aparentar estar realmente comprometidos.

Lo que parece un simple contrato de trabajo se irá complicando a medida que la joven se vaya introduciendo en la vida de Arthur y Arthur vea que ella no es una joven cualquiera de la alta sociedad.

Aquí viene lo bueno. Un no poder parar de leer la novela, de hecho, me ha durado un suspiro y le he dado la máxima nota. Y es que no hay nada como leer algo de este calibre fuera de tu zona de confort.

Nuestra protagonista es una luchadora que hará lo imposible por intentar tener su sueño, una pequeña librería y poder regentarla. No es lo que se esperaba de ella, pero es su sueño. Si para eso ha de atarse un tiempo a Arthur lo hará.

Arthur es el gran desconocido. Todo el mundo lo conoce por sus negocios y especulan con su personalidad, pero nadie realmente lo conoce, nadie sabe que en el fondo es un hombre que puede ser tierno y puede amar, sólo hay que encontrar a la mujer adecuada.

¿Lo será nuestra Elenora?

La novela además tiene un toque de misterio, porque Arthur viene hasta Rain Street buscando a quien mató a su tío abuelo y lo que no esperaba es que finalmente su “nueva prometida” fuera tan inteligente, le echara una mano y se vieran envueltos en una trama de suspense donde no faltaran las investigaciones y los asesinatos.

Ha sido excelente poder leer algo diferente y quedar encantada con una novela de época.

Una que sin duda en el momento que ha llegado será inolvidable.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..