Editorial: VERGARA (01/02/2006)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El conde de St. Merryn necesita una mujer. Sus intenciones son puramente prácticas, quiere a alguien razonable y de buena apariencia que finja ser su prometida durante unas semanas ante la alta sociedad. Él tiene una agenda que seguir, y una falsa prometida mantendrá a raya a las "cazadoras" de marido, mientras sigue con sus asuntos.

La solución más sencilla es contratar a una compañera. Encontrar la candidata adecuada resulta ser un desafío más grand... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 28 mayo 2018
Una dama a sueldo nos cuenta la historia de Arthur, conde de St. Merryn y Elenora Lodge.
Hace un año Arthur, conde de St. Merryn, fue abandonado por su prometida, la cual se fugó con uno de sus pretendientes para evitar casarse con él, el suceso fue público enseguida y Arthur se tomó este suceso de forma fría y desapasionada mencionando que la próxima vez buscaría a su futura esposa en una agencia de damas de compañía. Pasado el tiempo Arthur sí necesitara a una dama de compañía, pero para desviar la atención de sus verdaderos asuntos.
A la muerte de su padrastro, y por las deudas de juego de este, Elenora se ve en la calle despojada de sus tierras y todos sus bienes, por lo que tendrá que buscar un trabajo como dama de compañía, aunque esto no le supone ningún problema, es una mujer fuerte y decidida dispuesta a buscarse su porvenir. Su actual patrona está a punto de marcharse y Elenora necesita encontrar un nuevo empleo, justo en el momento en que más lo necesita conocerá a Arthur, el cual le propondrá un trabajo con unas condiciones inmejorables. Elenora tendrá que trasladarse a la residencia de Arthur y fingir que es su prometida ante la alta sociedad. En principio la tarea de Elenora es sencilla, ir a fiestas y dejarse ver como la prometida de St. Merryn, pero cuando descubra el verdadero propósito de Arthur se unirá a él de manera activa en la investigación, lo que hará que pase a estar en el punto de mira del asesino.
Arthur es el típico aristócrata inglés, un hombre inteligente, práctico y lógico, pero también algo frío e impasible. Sobre sus hombros recaen las obligaciones de su título las cuales lleva con total responsabilidad. Ambos protagonistas se complementan a la perfección, porque Elenora también es una mujer práctica, lógica y resuelta que no se amilana ante los problemas que la vida le pone delante.
La relación de la pareja se desarrollará en medio de una investigación sobre un crimen y el misterio que lo envuelve, en el que ambos protagonistas tendrán su participación activa en resolver el misterio y atrapar al asesino.
El libro está dividido en prólogo, treinta y nueve capítulos de una longitud corta-media y epílogo, con la narración en tercera persona. La pluma de la autora me ha resultado amena y una narración ágil que mantenía el ritmo de la trama sin decaer en ningún momento. La pareja tiene una gran química entre ellos aunque las escenas íntimas son las clásicas de cualquier novela romántica, mucha metáfora pero sin llegar a nada explícito, aunque solo hay unas pocas la química de la pareja te mantiene en tensión esperando a ver cuando dejaran de un lado su relación laboral y los convencionalismos y explotaran las cosas entre ellos.
La verdad es que tras el chasco de abril donde no conseguí ni terminar el libro del reto, ha sido refrescante volver a encontrar una historia que me atrapara desde el inicio hasta su última página, me ha gustado mucho esta autora y desde luego este no va a ser el último libro que lea de ella.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Sofilibros
 29 octubre 2019
Para ser sincera pensé que iba a ser pesado o que me iba a "aburrir" pero todo lo contrario.
El misterio de la historia y la inteligencia de los personajes me encantaron. Elenora es una mujer astuta con carácter que no tiene problema de decir lo que piensa y su opinión respecto a los matrimonios forzado por el dinero, imagínense decir eso es esa época!! A pesar de que muchas mujeres lo pensaban y lo sufrían ella tiene el valor para comentar que le parecía horrible una pareja sin amor. Ay, y qué decir de Arthur? Estoy enamorada de él!
La historia tiene fluidez y todo pasa en el momento justo.
Y ese final, Dios, morí.
Si les gusta Darcy de Orgullo y Prejuicio tienen que leer este libro(hasta me atrevería a decir que van a quedar más inlovee)
DiaLectura
 12 abril 2020
Nada más empezar me enganchó, me gustan las historias de la alta sociedad y el ambiente en el que se movían, y el que los protagonistas fuesen a engañar a los elitistas llamó mi atención. Desde el primer momento conocemos a los protagonistas así como lo que sucede para que lleguen al punto de tener que actuar ante la alta sociedad. El momento en el que se conocieron fue muy divertido, me imaginaba la escena y me reía. Ya desde el primer encuentro se veía el esbozo de una gran aventura, además de observar la química que había en el ambiente.
Arthur tiene una mente muy prodigiosa, ha organizado un plan muy bien meditado, lleva sus negocios hacia adelante, aparte de ser el patriarca de una gran familia. Sinceramente, no se le puede engañar. Y Elenora no se escapa tampoco, no es la típica señorita delicada, todo lo contrario, es una mujer de carácter, con buen humor además de ser honesta. Si no fuese con la verdad por delante no creo que me gustara tanto, ya que es posible que muchos problemas que surgen se hubieran agravado.
Me gustaba que no se centrara solo en la relación de ambos y que hubiese algo de misterio entre medio, aunque en un principio solo quería leer las escenas que compartían. El suspense daba vidilla al asunto y me tenía en tensión pensando quién sería la persona misteriosa, quería ver si podía adivinar quién era por mi cuenta o si podía adivinar el próximo movimiento. Solo decir que en las pocas cosas que acerté se debía a que eran evidentes.
Estáis tardando en leerlo, de verdad que no os arrepentiréis. Es una historia la mar de entretenida y preciosa, que me ha dejado ahora sin saber qué leer ahora. Porque después de leer algo taaan perfecto notas que te falta algo y sabes que, posiblemente, lo próximo que escojas no te va a llenar tanto.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 mayo 2018
—¿Ocurre algo? —susurró ella.
—Invítame a entrar.
Elenora frunció el ceño y preguntó:
—¿Por qué?
—Porque soy un caballero y no puedo entrar en tu dor­mitorio sin una invitación.

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro