Crítica de mankell_81

mankell_81
08 March 2024
¡Buenas tardes!
Hoy os traigo la reseña de un libro que es difícil de encajar en un solo género. En un principio, #electrocante podría parecer una novela más de ciencia ficción con algunos tintes de policiaca, pero creo que alberga un mensaje mucho más profundo sobre el existencialismo.
@boris.quercia nos crea un mundo distópico súper interesante en pocas páginas. Os mentiría si os dijera que no se me ha quedado cortísimo en esta faceta. Me ha dejado la miel en los labios, queriendo conocer mucho más sobre los disidentes, sobre las razones que han llevado al mundo a estar como está, a nadar en ese mundo de sueños especiales o mundos paralelos… pero entiendo que lo creado por Boris era simplemente una excusa para mostrarnos las dudas de los protagonistas sobre su propia existencia. Y me parece un meritazo, crear lo que ha creado y hacer que nos metamos en la historia y queramos saber más de ese mundo, en apenas 200 páginas. Reconozco que nada de lo que cuenta es original, porque mientras lo lees puedes acordarte de Blade Runner, Yo, robot,… incluso a mí me ha recordado a la reciente cadaveres. Pero nada esto adquiere importancia mientras disfrutas de su lectura.
Créeme que cuando lo leas, le cogerás cariño a Natalio, ese policía de clase 5 (la más baja posible) y sobre todo te encariñarás con Tronco, su electrocante. Un robot anticuado y defectuoso. Defectuoso porque tiene la capacidad de pensar, sentir, incluso de padecer. Bendita tara.
🤖 Si os gustan las historias originales y bien escritas no os podéis perder este libro.
Agradecer a @your_nose_in_a_book y @lachicaqueoposita el acompañarme en su lectura. Si queréis ver qué les ha parecido a ellas, tenéis unas reseñas estupendas y completisimas en sus perfiles.
Agradecer a @alreveseditor la apuesta por este tipo de novelas. Siempre que leo algo suyo es un acierto.