Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
15 May 2023
🏔️Ambientación. Con esta obra de no ficción nos vamos a trasladar hasta la guerra civil de Afganistán. En este caso el lugar es imprescindible ya que comparte protagonismo con el autor del libro. Una vez más un ambiente nada propicio en el que la guerra, la pobreza y la ambición son los que mueven los cimientos de un país sin tener en cuenta a sus gentes.

🏰Para ser honesta con todxs este libro no ha sido lo que yo me esperaba, ojo, no por ello ha sido peor, ni mucho menos pero se ha quedado lejos de matarme a cada página leída (¡malditas expectativas una vez más!). Reconozco que la primera parte del libro (está dividido en 4), es la que más pesada de leer me ha resultado pero a medida que el protagonista va madurando y envejeciendo me ha resultado más interesante. Me he ido acercando a él a medida que las partes se iban sucediend.

☪️ Cómo digo al principio, es importante tener en cuenta que estamos ante una lectura de no ficción y de hechos que hemos escuchado o vivido y que nos llegan a cuenta gotas y bajo mi punto de vista bastante sesgada, de ahí que leer sobre este tema me haya parecido más que interesante. No voy a entrar a valorar en cositas que me han podido chocar porque por respeto a los sentimientos y vivencias del autor, creo que eso se queda en lo que me voy a reservar en esta ocasión.

😉Creo que os tengo que decir que en este libro también he conseguido odiar al padre del autor, con la fuerza del viento, y he amado una escena en concreta que no puedo descifrar por aquello de incurrir en spoilers pero que creo que es lo que le han dado finalmente sentido a la lectura de este libro. Me hubiera encantado conocer mucho mejor al abuelo, porque este señor, ha tenido mi admiración desde su primera aparición en el libro.