Crítica de dlnbooks

dlnbooks
19 March 2021

Me resulta muy dificil reseñar esta historia porque no quiero revelar nada de la trama pero a la vez necesito trasmitiros todo lo que me ha hecho sentir.
Es una novela BRUTAL. Un viaje durísimo y enriquecedor que ha conseguido que este título pase a formar parte de mis libros favoritos.
Una autobiografía contada por el propio protagonista .Un recorrido por su día a día desde que tenía 10 años y su vida y la de millones de afganos cambió con el inicio de la guerra.
Miedo, dolor, impotencia, miseria, barbaridades inhumanas... Miles de sucesos imposibles de olvidar. Pero el libro también nos da treguas llenas de esperanza, riqueza cultural, paisajes y amistades nacidas de la hospitalidad.
La narración empieza con la visión de Quais a los diez años, con su inocencia y su incredulidad por asuntos que no llega a entender y evolucionará hasta ser un joven inteligente, valiente y capaz de hacernos reflexionar con sus pensamientos.
Esta novela es de la que te hace llorar, te hace crecer y de las que guardas para siempre dentro de ti.