Crítica de chris_books_

chris_books_
29 January 2021
Ayer terminé 'El fuerte de las nueve torres' de Qais Akbar Omar, una autobiografía que nos llevará a conocer más sobre Qais y su familia a lo largo de los años en Afganistán.

El autor nos relata sus vivencias desde niño (años 80-90), por las calles de Kabul primero y por parte de Afganistán después. Escrito de forma novelada, vivimos las desgracias sucedidas en Afganistán durante períodos muy duros, en guerra casi continua.

Sin entrar en muchos más detalles, tengo que decir que me ha fascinado. No era la primera vez que leía sobre Afganistán, ya que el año pasado me leí los 4 libros de mi amado Khaled Hosseini, pero este libro, al ser autobiográfico, te deja más tocado todavía. Es un libro muy duro, así que si sois sensibles a lo mejor no es buena idea, pero creo que todo el mundo debería leerlo, ya que, al menos para mí, muchas de las cosas leídas eran desconocidas o poco conocidas. Y aparte de historia, tiene mucho aprendizaje de vida detrás.

Es una pena que este libro pasase bastante desapercibido en su día porque es una auténtica joya.

Nota: 10/10

"Durante días enteros y semanas permanecimos sentados en un rincón de aquella estancia, murmurando nuestras oraciones y a la espera de que un misil nos matase a todos de una vez"