Crítica de keuky

keuky
21 November 2021
La novela se enfoca en Scarlet, una niña que acaba por morir de manera accidental y que deberá pasar unas pruebas para volver al mundo de los vivos, y Jack, un joven que vive de timar a los demás sin escuchar las advertencias de los demás.

Tengo que decir que venía con muchas expectativas con esta historia y puedo decir que las cumplió muy satisfactoriamente. En este libro nos encontramos con dos historias paralelas; la de Jack y la de Scarlet:

Scarlet es una niña que hace poco cumplió los diez años y que vive en el lugar más aburrido de la Tierra, Boringville. Su padre, quien es cartero, un día decide llevarla consigo a entregar los paquetes del pueblo, pero cuando se encuentran con que deben acercarse a la casa embrujada todo cambia. Scarlet, como curiosa que es, se acerca a la casa y accidentalmente muere, llegando al Más allá donde la Muerte misma le encomenda realizar una serie de pruebas para volver a su mundo. En su viaje conocerá a personajes entrañables como Monstruínkenstein, Skelethyn, Spooky, Pincel, Ghostly, Lírica y Espantito que la ayudarán a pasar los obstáculos del camino. Scarlet tiene el carácter fuerte que amo en los personajes femeninos, aunque a veces me resultaba un poco raro considerando que sigue siendo una nena y en sus acciones parecía más grande, es una chica súper amable y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos y sus no tan amigos.

Por otro lado tenemos a Jack, un chico que vive de timar a borrachos en bares. Con su arrogancia característica un día termina enfrentándose al mismísimo Diablo en persona quien tratará de ayudarlo a enmendar sus errores. Así es como Jack comenzará su propio viaje de autodescubrimiento cegado por su avaricia y egoísmo.

La verdad es que, como dije antes, este libro venía con una premisa muy fuerte y estoy muy contenta de poder decir que fue una gran lectura. Es súper ligera, con capitulos cortos y narrativa atrapante. Los personajes me encantaron y me encariñé rápidamente con todos, hasta Jack con sus trucos viles.

Un middle grade para leer con chicos y no tan chicos con una ambientación hallowinesca.