Editorial: Editorial Vanadis (30/11/-1)

keuky
 21 November 2021
La novela se enfoca en Scarlet, una niña que acaba por morir de manera accidental y que deberá pasar unas pruebas para volver al mundo de los vivos, y Jack, un joven que vive de timar a los demás sin escuchar las advertencias de los demás.

Tengo que decir que venía con muchas expectativas con esta historia y puedo decir que las cumplió muy satisfactoriamente. En este libro nos encontramos con dos historias paralelas; la de Jack y la de Scarlet:

Scarlet es una niña que hace poco cumplió los diez años y que vive en el lugar más aburrido de la Tierra, Boringville. Su padre, quien es cartero, un día decide llevarla consigo a entregar los paquetes del pueblo, pero cuando se encuentran con que deben acercarse a la casa embrujada todo cambia. Scarlet, como curiosa que es, se acerca a la casa y accidentalmente muere, llegando al Más allá donde la Muerte misma le encomenda realizar una serie de pruebas para volver a su mundo. En su viaje conocerá a personajes entrañables como Monstruínkenstein, Skelethyn, Spooky, Pincel, Ghostly, Lírica y Espantito que la ayudarán a pasar los obstáculos del camino. Scarlet tiene el carácter fuerte que amo en los personajes femeninos, aunque a veces me resultaba un poco raro considerando que sigue siendo una nena y en sus acciones parecía más grande, es una chica súper amable y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos y sus no tan amigos.

Por otro lado tenemos a Jack, un chico que vive de timar a borrachos en bares. Con su arrogancia característica un día termina enfrentándose al mismísimo Diablo en persona quien tratará de ayudarlo a enmendar sus errores. Así es como Jack comenzará su propio viaje de autodescubrimiento cegado por su avaricia y egoísmo.

La verdad es que, como dije antes, este libro venía con una premisa muy fuerte y estoy muy contenta de poder decir que fue una gran lectura. Es súper ligera, con capitulos cortos y narrativa atrapante. Los personajes me encantaron y me encariñé rápidamente con todos, hasta Jack con sus trucos viles.

Un middle grade para leer con chicos y no tan chicos con una ambientación hallowinesca.
angelitobooks
 18 March 2022
Por empezar, quiero decir que es un libro que pensé que no me iba a enganchar tanto como lo hizo. Tenia muchas ganas de leerlo porque la sinopsis y el diseño que tienen me atraparon desde un principio.
Es un libro middle grade (ósea, es un libro de fantasía que apunta para un público que este entre los 7/8 a 11/12 años), por eso creo que es un libro ideal para que todas las edades lo disfruten juntos, ya que es entretenido y hasta enseñanzas muy lindas tiene.
La historia se centra en Scarlet, una niña que accidentalmente la Muerte la lleva al Más Allá y Jack, un joven que sólo piensa en él y vive timando a las personas de su pueblo con sucios engaños. Cada capítulo está contado desde uno de estos dos personajes.
El mundo que se plantea me hizo acordar al estilo de El Extaño mundo de Jack, porque es onda Hallowen, fantasmas y miedo pero de una forma dulce e incluso alegre.
Es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho su forma de escribir y de contar las cosas. Sin dudas, la recomiendo y sí hay un LIBRO 2, lo quiero leer!!
Lucy_Sheehan
 08 December 2021
-Este libro narra dos historias: la de Scarlet O'Ghost, amante de todo lo que está relacionado a Halloween y fantasmas), y la de Jack, un hombre timador.

-Tenía muchas expectativas con esta historia y debo admitir que las cumplió a la perfección.

Me ha gustado muchísimo y no voy a negarlo me engancho desde el primer momento y en ningún momento pude soltar el teléfono porque quería saber a toda costa que iba a suceder con los personajes.

-Tanto los personajes principales como secundarios son únicos, me han encantado y además se robaron mí corazón (incluido Jack)

-Me ha gustado cómo están narrados los capítulos (además son súper cortitos), cómo estos se van entrelazando y ni hablemos de la ambientación, esa ambientación la ame.

-Un middle grade no solo para los más chicos, también para los más grandes.
Además te deja muchas enseñanzas (que se pueden poner en práctica en el día a día)

Espero leer más de esta autora (y también más historias de estos personajes 😊)
Lucy_SheehanLucy_Sheehan24 December 2021

-Un middle grade no solo para los más chicos, también para los más grandes.

Espero leer más de esta autora (y también más historias de estos personajes 😊)
+ Lire la suite

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory