Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
28 November 2020
Mujeres extraordinarias ha sido de las lecturas más amenas, divertidas y curiosas que he leído este año.
Te va narrando en primera persona el día a día de Mildred, una mujer de unos treinta años que, pese a su edad, ya es considerada una solterona por no estar casada.

Esta obra fue escrita en 1952 y, pese a ello, podríamos decir que es de gran actualidad. Las emociones de sus personajes, sus formas de actuar, incluso su forma de ver a las mujeres en algunas ocasiones (por desgracia), son muy extrapolables a nuestros días.

Conforme el libro avanza vas viviendo el día a día de Mildred, su monotonía se vuelve tuya, lo cual no quiere decir que sea aburrido, al revés. Pese a parecer que no suceden grandes cosas, cuando te quieres dar cuenta no puedes parar de leer. Y es que saca a relucir ese cotilla que llevamos dentro, tan solo quieres saber más y más de los personajes que van apareciendo, aunque no sean relevantes para la historia; vas hurgando en las vidas de los extraños Napier, de los feligreses de la parroquia y en la de la propia Mildred que, aunque ella no lo crea, es de todo menos aburrida.

Mildred es un personaje inteligente, callado, resolutivo, tímido e irónico; a mí me ha enamorado. Su humor, reflexiones y preguntas sobre la sociedad y las relaciones de pareja y de amistad son el hilo conductor de la historia.

Sin duda, es una historia feminista, irónica y actual pese a la época en la que fue escrita. Ojalá vuelva a encontrarme pronto con esta autora.
Enlace: https://www.instagram.com/ni..