Crítica de Susana99

Susana99
07 February 2018
Es una novela fresca y divertida con un punto de humor ácido que a pesar de estar escrita en 1952 la hace muy actual.

Está llena de personajes que nos acompañaran durante sus paginas, narrada en primera persona por Mildred, una mujer de treinta años que en esa época es considerada una "solterona", vive sola en un pequeño apartamento y que trabaja para los demás, ayudando a ancianos, colaborando con las obras de la parroquia etc. parece que por el hecho de ser soltera no tuviera vida propia y así nos lo indica la autora con comentarios que critican lo que era la situación de la mujer en esa época en Inglaterra.

También conoceremos al matrimonio Napier, sus nuevos vecinos que vendrán a trastocar su vida y sus rutinas; Helena con sus estudios y su poca habilidad en la casa y su marido Rocky recién llegado de Italia, de la marina, que se sabe atractivo y le gusta adular al género femenino.

También están el vicario Julian Malory y su hermana Winifred que son sus amigos y con los que tiene su poca o justa vida social, según se mire y es que Mildred está a gusto con su vida y aunque la quieran casar y ellas a veces se lo imagina no encuentra su vida insatisfactoria y se hace muchas preguntas transgresoras para su época.

Es una novela costumbrista y que nos enseña el día a día de esa época en Inglaterra; yo sólo puedo recomendarla porque me ha encantado, eso sí es de lectura pausada pero sin dejar de leer aunque no pasen grandes cosa querrás saber más.

Como diría Mildred:
"-Nada puede volver a ser realmente lo mismo cuando el tiempo ha pasado - dije, más para mí misma que para ella -, aunque lo parezca desde fuera.
Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..