Crítica de pvg85

pvg85
11 February 2021
🔸️Mildred Lathbury está acostumbrada a su vida de soltera en un barrio humilde de Londres, con sus tareas en la parroquia, sus tés con el párroco y la hermana de éste y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. No obstante, todo empieza a cambiar con la llegada de sus nuevos vecinos, el matrimonio Napier, que no dudan en acudir a Mildred con sus problemas e incluso la instan a conocer nuevos ambientes y personas. Ello hace que Mildred empiece a plantearse cómo sería su vida si se casara, a dudar de si realmente es feliz como está e incluso a cuestionarse el por qué su vida gira en torno a la de los demás.

🔸️Ha sido una lectura sencilla y amena donde Mildred nos cuenta sus inquietudes en una etapa concreta de su vida. Vemos de primera mano cómo todo influye en la vida y cómo los hechos y las personas pueden hacer tambalear el mundo. No es una novela con giros inesperados en la trama o inolvidables, pero te atrapa hasta el final. Se podría decir que no ocurre nada, pero pasa de todo. Se trata de una realidad, la que vivieron muchas mujeres solteras o viudas tras la Segunda Guerra Mundial, de cuál era el papel que la sociedad les asignaba y de cómo lo sobrellevaron.

🔸️En general, me ha gustado mucho y se disfruta des de el primer momento ya que Mildred nos lo cuenta todo con mucha ironía; aunque sí diré que personalmente me decepcionó un poco que la historia fuera tan lineal, la verdad es que la esperaba con más chispa.