Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
06 June 2020
Dice Bárbara en la charla radiofónica "En busca de tu propia voz” emitida en 1978 y que esta edición incluye, que casi todos los autores aspiran a que se les reconozca su propia voz como inconfundible y única. Supongo que es verdad, pues a todos nos gusta ser únicos aunque no seamos escritores.

Barbara me ha acompañado en una semana de visitas varias al hospital y, en medio de ese ambiente tan poco gentil, me ha sacado unas sonrisas.Pero ojo, estamos hablando del humor británico que es algo peculiar, aunque cuando le pillas el punto se vuelve una adicción.

Nuestra protagonista es Cassandra la abnegada, ingeniosa e inteligente esposa de Adam un escritor egocéntrico y con más cuento que talento. Viven en un pueblo en el que las apariencias son fundamentales y lo más emocionante que ocurre son las charlas dominicales del pastor. Su apacible vida dará un giro con la llegada de Stefan Tilos, un joven húngaro que quedará prendado de Cassandra.

No sé el motivo pero mientras lo leía me imaginaba una obra de teatro. Sin demasiadas descripciones, cosa que agradezco, Barbara retrata la costumbrista sociedad inglesa. Hace que te imagines perfectamente el lugar y los personajes y además le añade su particular crítica mezclada con una inteligente y sutil ironía. Una novela con una trama sencilla pero con sorprendentes giros, de las que te dejan una sonrisa al finalizarlas.