Crítica de saralovesread

saralovesread
04 February 2020
Humana es un poemario feminista, en el cual la autora (Mela Putosuda) nos explica sus vivencias después de una relación toxica. Esta se presenta como un barco llamado "Humana" y las diferentes etapas se representan como océanos.
En el primer océano llamado sufro donde nos habla la tormentosa relación que vivió en el pasado, una relación que al principio no quería ver que era tóxica y como se sentía ella en aquellos momentos y lo que duele recordarlo.
El siguiente océano lo llama Amo y en ella nos habla de otra relación la cual también termino pero que no tenía nada que ver con la anterior ya que en esta da a entender que no todas las relaciones son toxicas aunque terminen.
El último océano lo denomina lucho y es la parte más feminista y reivindicativa del libro en ella dedica un poema a su madre, otro a sus amigas, aparte de los que dedica dirigiéndose a las demás mujeres.
Todo ello acompañado al principio de cada página de el titulo de una canción y el artista que la interpreta, las cuales supongo que se deben escuchar mientras te lees esa parte del libro.
Para ser sinceros este libro no me ha gustado ya que la poesía no es mi genero por eso no lo suelo elegir, pero en cuanto vi la preciosa portada que la acompañaba decidí darle una oportunidad y no salió bien. Me ha costado mucho de leer a pesar de que era corto ya que no me ha gustado ni como estaban escritos algunos versos ni el lenguaje que usaba en algunas ocasiones.
Esta reseña me ha costado mucho de hacer debido a que no me gusta hacer reseñas negativas porque detrás de un libro siempre hay mucha ilusión y trabajo.
(less)