Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Diana20
 28 junio 2019
"Humana" es un libro que habla sobre las tres fases que ha vivido ella. La autora nos ambienta en el barco llamado "Humana" y nos guía por el ancho océano para enseñarnos sus tres océanos propios, los que le hicieron ser como es ahora mismo. Cada uno de estos trata de un tema diferente y también, muestra diversas emociones que la autora ha acompañado con canciones.
El primer océano es el "océano sufro", en él la autora se deshace de todas sus corazas y nos habla del sufrimiento que ha vivido en el amor y la marca que le ha dejado. Cuando llegamos al final de esta primera parada, la autora termina con unos poemas que evocan la libertad de su cuerpo y su mente.
En esta primera parte me he encontrado en varios poemas: "por favor, perdóname" , "quemar tu recuerdo" , "vinagre y sal" , "vuelvo a volar" y "curada".
En el segundo océano, llamado "océano amo", la autora se cura las heridas provocadas por los amores que la dañaron y que no eran merecedores de ella, la sociedad y los nuevos amores sanadores. Sus poemas evocan la valentía, la rebelión y el amor hacia uno mismo. Es por ello que ésta parte es la que más me gusta, porque está cargada de fuerza y de promesas hacia uno mismo.
Por último, los poemas que me han gustado: "V V" , "amar en tiempos fríos", "la fábrica de sueños" , "tú, mi extranjero; yo, tu turista" , "tú" , "volamos", "discusión absurda de fin de semana" y "hasta que nos quedemos".
Para finalizar el viaje, el tercer océano al que llama "océano lucho". La autora finaliza el libro hablando sobre la sociedad, el feminismo, la libertad y el poder de ser mujer. Me ha gustado que haya terminado así el libro, ya que pasamos de estar en lo más hondo para llegar hasta la cima con fuerza y seguridad. Sin embargo, me ha parecido una parte muy repetitiva.
Bajo mi punto de vista, hay muchos textos que se parecen. Además de que la autora pasa de escribir una poesía muy bonita y cuidada a escribir un texto con la forma de poema, pero como si lo estuviese gritando. Es lo único que no me ha acabado de convencer del libro, ese cambio tan repentino.
Por último, los poemas que más me han gustado de este apartado han sido: "mamá, mi wonder woman" y "zoe".
En resumen, es un libro que trata sobre la evolución de una mujer hasta llegar a ser una persona libre y segura de sí misma. El estilo poético de la autora me ha gustado, al igual que la combinación de poesía y canciones que nos señala al principio de cada página. Por otro lado, los tres océanos me han parecido una maravilla, ya que así conocemos a la perfección la evolución de la autora y sus metas.
Por último, comentar que la portada del libro me parece preciosa. Es una creación de Sandra de la Cruz en donde vemos el barco "Humana" al fondo y a nuestra autora, con sus alas de dragona libre y fuerte, observando como ya no necesita un refugio para vivir a su manera.
Os recomiendo el libro porque es una evolución personal llevada al terreno de la poesía. Está llena de amor propio, valentía, fuerza, caídas, subidas y poder. Es por ello mismo que me parece un libro muy bonito si ahora mismo estás buscando una poesía que trate sobre la mujer y el poder de creer en una misma.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
cristinaroblesromero
 12 septiembre 2019
El libro contiene diferentes poesías, siendo estás un conjunto divisibles en tres grande temáticas; el sufrimiento, el amor y la lucha. Las poseías recogen el significado de lo que es ser humana, de ese componente que hace que las personas seamos humanas, los sentimientos, los pensamientos... y por otro lado también recoge lo que es ser mujer. Creo que el libro está enfocado para las mujeres, pero para mí aún siendo poesía lo catalogaría dentro de la rama de autoayuda. El libro contiene mucha simbología relacionada con el mar, la naturaleza y algún elemento fantástico.

Hay una parte de una poesía que me ha gustado mucho, y la voy a citar "No soy poeta así que cuando, me leas ( si es que me lees) no me leas como poesía, leéme como pensamiento, voz que necesita ser escuchada. Y tal vez, con suerte ( y casualmente), mi voz solo suene como un eco e la tuya. Y, solo entonces, podría darme el lujo de apropiarme de la P de Poeta."

Para mí, la autora ha escrito un libro que habla de ella, que refleja lo que siente, piensa... No se dirige al lector como tal, sino que lo que intenta es transmitir su mensaje y que tú sientas lo que escribe.

Dentro de sus 3 temas; el tema del sufrimiento viene reflejado por una obsesión confundida con amor, o por un amor tóxico. Tiene un tono muy crítico respecto de esto y la poesía se va transformando hacia un tono más por el amor a uno mismo. Más tarde, tenemos el tema del amor, donde describe lo que es amar bien y el amor a uno mismo. Por último, tenemos la lucha, un tema sobre el feminismo, una lucha real actual que comenzó hace tiempo, para mí, el tema más crítico hacia la sociedad desde una perspectiva real.
Lau154
 16 julio 2019
QUÉ MARAVILLA, POR FAVOR.
Este libro es un poemario y como anteriormente hemos hecho con otro poemario aquí en el blog, lo comentaré y os diré qué es lo que veremos en él, ya que un poemario es difícil de reseñar.
"Humana" tiene 140 páginas y está compuesto por tres océanos: Océano Sufro, Océano Amo, Océano Lucho. Los tres Océanos estás plagados de poemas que le dan nombre a este.
En Océano Sufro, veremos poemas preciosos que hablan de una relación tóxica con todas sus fases. La autora nos cuenta una historia de alguien que lo ha pasado mal en una relación en forma de poemas.
En Océano Amo, empezará hablando de cosas que quiere y le gustan. Hablará de la familia que escogemos (amigos), de ciertos momentos de placer... Pero luego hablará de una persona a la que ha conocido, de las segundas oportunidades y de lo que pasará con esa persona.
En Océano Lucho, veremos la parte feminista de este poemario. La PRECIOSA parte feminista del barco. Hablará de todas las mujeres de su vida, y de las que no lo son. Hablará de las cosas con las que la sociedad golpea más fuerte a las mujeres de este mundo ya sea la sexualización de nuestro cuerpo, hasta el tener que taparnos hasta el cuello para que no nos vean vulgares.
Ha sido un verdadero y grato descubrimiento y os invito a absolutamente todas y todos a leer esta maravilla para que podáis disfrutarla tanto como yo.
Lau154Lau15417 julio 2019
Si alguna vez te has sentido humana, este es tu barco
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti