Crítica de AndreaGG

AndreaGG
26 January 2021
Richard ha sido enviado a una misión de rescate a Washigton. Allí deberá encontrar a una joven viuda que deberá devolver sana y salvo a Inglaterra con su familia. La misión no es fácil ya que Richard apenas cuenta con información para localizar a la dama. Además la ciudad de Washington está siendo asediada por las tropas británicas lo que hará que la misión sea mucho más arriesgada. Cuando Richard localiza a la viuda se da cuenta de que esa mujer no es otra que su mejor amiga de la infancia Callie, la chica con la que huyó de casa para salvarla de un matrimonio concertado.

Este es el segundo libro de la serie Calaveras redimidos, una serie de libros que narran las historias de 5 hombres que se conocieron en un sótano de Portugal cuando sus vidas estaban al borde de la muerte. Los libros pueden leerse independientemente. La verdad que es el segundo libro que leo de romance de época y tengo que decir que me ha gustado. La historia está dividida como en 2 partes, la primera que hace referencia a los acontecimientos que tienen lugar desde que a Richard se le encomienda la misión de rescate hasta que esta finaliza y que tiene lugar en los Estados Unidos. Y la segunda parte en la que se nos cuenta cómo es el la vuelta a casa y el reencuentro con sus familias tras tanto tiempo sin tener contacto con ellos y que transcurre en Inglaterra. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La historia está ambientada en la guerra de 1812 entre Inglaterra y Estados Unidos un conflicto que enfrentaba a ambos países por las colonias canadienses de Inglaterra. La verdad que yo no conocía nada de este conflicto y el libro me ha servido para conocer y aprender sobre él. Me gustó mucho la manera en la que la autora enlazó la trama y la historia ya que a pesar de que durante los capítulos aparecen varios de los acontecimientos y figuras más relevantes de la época estos datos no hacen pesada la lectura. Otra cosa que me gustó fue el romance. En cuanto a los personajes decir que en general me gustaron. de todos ellos mi personaje favorito fue Callie porque me pareció una chica muy valiente y con una ideas bastante modernas para la época. Como único aspecto negativo decir que me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un capítulo más al final de la historia para saber como les iba la vida a Richard y a Callie en el futuro. Además al principio me hice un poco de jaleo con los nombres de los 2 protagonistas porque tienen varios nombres debido a la época y a su posición social y la autora a veces usa unos y otras veces otros por lo demás es un libro que he disfrutado mucho.