Crítica de Coralgg

Coralgg
06 November 2021
Para Rory encontrar marido no es una prioridad, ella siempre ha soñado con viajar y vivir aventuras en países extranjeros. Pero cuando logra su objetivo y emprende una serie de viajes junto a su prima, Constance es atrapada por unos piratas quienes piden un rescate por ella a sus padres bajo la amenaza de que si no cumplen con lo que piden ella pasará a formar parte de un harén. Pero el padre de Rory no está dispuesto a ceder y es la madre de la joven la que busca ayuda en un joven capitán, ¿podrá este hombre traer de vuelta a su querida hija o se tendrá que despedir de ella para siempre?

La verdad es que este es el primer libro que leo del género y aunque tengo que decir que me ha gustado y se me ha hecho entretenido algunas cosas no me han convencido. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación, buena parte de la historia tiene lugar en el barco del capitán Gabriel Hawkins y en Constantinopla y aunque la autora no hace grandes descripciones si que incluye los elementos necesarios para transportarte a los lugares en los que transcurre la acción. La verdad es que te haces una idea de cómo es la vida en el barco, cómo le puede afectar una tormenta, cómo de diferente es la cultura en Constantinopla para personas occidentales, etc. En cuanto a los personjes, están bien, cumplen su función pero me hubiera gustado que tuvieran algo más de desarrollo. Por destacar mencionaría a Rory, básicamente porque es una mujer muy diferente a los ideales de la época, quien pretende ver mundo y vivir aventuras en vez de encontrar marido.
Otra cosa que me gustó fue que la autora a través de sus personajes tratara temas que en la época eran algo espinosos, como el valor del honor, el rechazo de alguien en la familia, la importancia de encontrar marido, ajustarse a los estándares de una buena mujer y las consecuencias de no hacerlo, etc.
El romance, también me gustó pero me pareció demasiado precipitado pero esto es algo que puedo entender por la época en la que está ambientado. En definitiva un libro entretenido que estoy segura que a todos los amantes de la romántica les encantaría.