Crítica de frida_libros8

frida_libros8
20 August 2022
Esta obra que ha llegado a mis manos es mi primera incursión en la literatura rusa. ¿Y cuál ha sido mi impresión en general?. Fascinante
La hija del capitán” es una obra muy recomendable para entrar de lleno en una sociedad tan aparentemente desconocida o lejana como la rusa. Aun así, me han sorprendido los paralelismos con la sociedad francesa de la misma época tanto en forma de comportarse como en costumbres.
En esta novela histórica de la época romántica nos situamos en la problemática sociedad rusa del siglo XIX. Todo sucede alrededor de la historia del hijo de un soldado de buena familia y comienza cuando es enviado a hacer el servicio militar.
Me ha sorprendido el tratamiento de los valores: El poder del honor, la importancia de las desgracias, las injusticias sociales que nutren las revoluciones, la fuerza del amor y de la envidia y la capacidad de superación y supervivencia de los pueblos frente a la opresión.
La sencillez de su lectura, la capacidad para reflejar los acontecimientos y las costumbres sociales de una manera tan clara y natural ha sido otro de sus puntos fuertes. En definitiva, nos sumergimos en la Rusia del XIX, por la que he sido cautivada y que ha generado en mí infinitas ganas de leer y conocer mucho más de la misma.