Las mejores frases de La hija del capitán (10)

Vanevska 15 February 2022
Dios te de cien años de vida por haber socorrido y amparado a un pobre viejo como yo. Rezaré por ti y no volveré a acordarme del tulup de conejo.
Vanevska 14 February 2022
Mi amor se enardecia en mi aislamiento y cada día se volvía más doloroso. Perdí el interés por la lectura y por mis ejercicios literarios.Tenía miedo de volverme loco o de caer en libertinaje.
Vanevska 14 February 2022
Y que le haya ocurrido aquel percance, para un joven no es una vergüenza: el caballo tiene cuatro patas y a veces también tropieza.
El pecado es ciego.
Juliiann0
Juliiann0 04 April 2020
En mi alma, la tristeza de la separación se fundía con una vaga pero dulce esperanza de futuro, con la impaciente espera del peligro y con un sentimiento de noble ambición.
Juliiann0
Juliiann0 04 April 2020
-¡Adiós, ángel mío! -le dije-. ¡Adiós, querida, adorada mía! ¡Ocurra lo que me ocurra, créeme, mi último pensamiento, mi última plegaria será para ti!
Vanevska 15 February 2022
- Amor con amor se paga - dijo parpadeando y guiñando los ojos.
Vanevska 15 February 2022
Al mirarte, no se sabe en qué se te sostiene el alma. Estás con un pie en la tumba y quieres matar al que se te antoja. ¿Todavía tienes poca sangre sobre la conciencia?
Vanevska 14 February 2022
Su debilidad principal era su pasión por el bello sexo; no pocas veces sus efusiones le valían golpes que le hacían quejarse días enteros.
Sara_BookishCabaret
Sara_BookishCabaret 23 October 2020
Un joven cosaco le golpeó en la cabeza con el sable y la mujer cayó muerta en el escalón del porche. Pugachov se marchó y el pueblo corrió tras él.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada