Crítica de Edd62

Edd62
15 January 2020
Purificación García, me ha purificado de la lectura seria, de la que deja una impronta, me ha sorprendido, riéndome ,con cada ocurrencia, con el estilo libre, desenfadado, coloquial, que utiliza en su novela, que además se lee rapidísimo.
No obstante, no es tan intrascendente, esta cargada, de referencias, literarias, musicales, acerca de notas y noticias de su momento y de la época de los ochenta, de algunas sabrosas entradas culinarias,
Es el día a día de una cajera de supermercado, que tras el fracaso matrimonial por una infidelidad, apela a todas las fórmulas comunes, las de la gente de a pie, a fin de salir adelante, dejar atrás lo que era gris, para vivir un nuevo momento, paso a pasito, lo consigue, y se enfrenta a las adversidades que trae cada nuevo golpe de fortuna, que no lo es tanto, por ser buscado, busca, consigue, abandona, retoma, sigue adelante, entreverado con la cotidiana jornada laboral, aparece la de mujer, ama de casa, esposa y madre,
Apoyada en sus amistades y familia avanza, apoyada en su capacidad de convertir cada situación en anécdota escribe, la conjunción, este divertidisimo ( para mí ) libro que me ha sustraído de la lectura más seria , para reintegrarme a ella con una sonrisa en los labios,
Hey.. lo olvidaba .... tiene banda sonora.. un puntito mas..