Crítica de Uriska

Uriska
26 June 2022
A través de una camioneta que está situada en una granja, vemos el paso de tiempo. La pareja de granjeros tiene una niña, esa niña sueña y desea, va creciendo, y en el futuro será la que lleve la granja familiar. A través de la imitación de sus padres va adquiriendo conocimientos que le permitirán hacer las labores de ambos en el futuro, rompiendo así barreras de género. Todo esto se aprecia a través de las ilustraciones que son el marco donde la camioneta aparcada. Los colores son suaves y muestran una textura rugosa o degrada del papel que te lleva a querer tocar los dibujos. Todo un acierto leas tú el cuento para otros o sea el lector infantil quien lo lea de forma autónoma.
La lectura personal que yo he hecho es que está orientada precisamente a personas que en el futuro sean autónomas y sepan auto gestionarse ellos y sus negocios.
En cuanto al dibujo me ha gustado la alternancia de esos cielos negros estrellados con los cielos soleados amarillos, los azueles nubosos o las puestas de sol rosas; unos conceptos de paso de tiempo que los autores consiguen asociar a colores sociales de conceptos que todos tenemos en nuestro bagaje mientras que alterna los colores de las camisetas de la autora, en mi opinión, una decisión que le da más fondo a la historia y la hace más completa para un público adulto.

Enlace: http://uriska-uriska.blogspo..