Clara Huffmann (Traductor)
ISBN : 8419208000
Editorial: Adriana Hidalgo Editora (28/02/2022)

El sueño de una niña por recuperar a su antigua camioneta para trabajar la granja. Una historia sobre el valor de la determinación que rompe con las barreras de género.

En una pequeña y bulliciosa granja, una camioneta trabaja incansablemente junto a la familia que vive allí y se convierte en parte de los sueños de la hija pequeña.
Después de días y años de arduo trabajo, la vieja camioneta acaba oxidada y olvidada entre la maleza.
Cuand... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 12 June 2022
Es el primer cuento que nos envía Babelio y no he podido elegir mejor para nuestra futura ratita 🐭

Los colores de las ilustraciones me parecen fantásticas, porque son con unos colores pastel y que no son muy cargadas a simple vista.

Pero la historia de trasfondo es lo que más me ha gustado.
La protagonista del cuento es una niña negra, que vive en una granja junto a su familia.

Esta niña tiene un sueño y al final lo acaba consiguiendo. Y la moraleja de esta historia es el valor de la determinación que rompe con las barreras de género.

Más cuentos así, porfavor

Pronto prepararemos una pequeña librería de solo cuentos para nuestra peque y este librito se ha ganado un puesto.
Shorby
 26 June 2022
Este librito me llegó a casa gracias a Babelio y su Masa Crítica, una vez más.

En esta ocasión, tenemos un cuento infantil, que toca temas muy actuales en estos momentos, y que viene acompañado de unas ilustraciones súper sencillas que me han encantado.

Teniendo en cuenta que es un libro para críos de cuatro años, por lo que tampoco se puede contar mucho en realidad, tenemos un mensaje principal: determinación y luchar por lo que se quiere.

Estamos en una granja, en la que obviamente hay mil cosas que hacer y donde una pequeña camioneta trabaja a destajo junto a la familia que vive allí… pero, poco a poco, va cayendo en desuso y acaba apartada de la zona de trabajo y oxidada entre la maleza.
Sin embargo, la pequeña de la familia, que va haciéndose mayor y finalmente se hace cargo de la granja cuando crece, se empeña en volver a dar vida a la camioneta que tanto les ha ayudado. Y trabaja duro sin cesar hasta que cumple su sueño.

Destaco, como comentaba al principio, las ilustraciones; colores primarios y pastel, sencillos, que me han recordado en ocasiones a los libros de cuando yo era pequeña, llevándome un poquito a esa época.
Además la edición del libro está súper cuidada, librote grande, típico de este rango de edad, y muy vistoso, de muy buena calidad.

Una historia en apariencia sencilla, con un mensaje importante sobre los valores de cada uno.

Muchas gracias a Babelio y a la Editorial por el envío del ejemplar.
Uriska
 26 June 2022
A través de una camioneta que está situada en una granja, vemos el paso de tiempo. La pareja de granjeros tiene una niña, esa niña sueña y desea, va creciendo, y en el futuro será la que lleve la granja familiar. A través de la imitación de sus padres va adquiriendo conocimientos que le permitirán hacer las labores de ambos en el futuro, rompiendo así barreras de género. Todo esto se aprecia a través de las ilustraciones que son el marco donde la camioneta aparcada. Los colores son suaves y muestran una textura rugosa o degrada del papel que te lleva a querer tocar los dibujos. Todo un acierto leas tú el cuento para otros o sea el lector infantil quien lo lea de forma autónoma.
La lectura personal que yo he hecho es que está orientada precisamente a personas que en el futuro sean autónomas y sepan auto gestionarse ellos y sus negocios.
En cuanto al dibujo me ha gustado la alternancia de esos cielos negros estrellados con los cielos soleados amarillos, los azueles nubosos o las puestas de sol rosas; unos conceptos de paso de tiempo que los autores consiguen asociar a colores sociales de conceptos que todos tenemos en nuestro bagaje mientras que alterna los colores de las camisetas de la autora, en mi opinión, una decisión que le da más fondo a la historia y la hace más completa para un público adulto.

Enlace: http://uriska-uriska.blogspo..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory