Crítica de Daniela2212

Daniela2212
11 February 2024
Creo que como todo el mundo conocí esta obra gracias a la película del 2007 del director Chris Weitz. La película no está mal pero pues como toda buena primer película que viene de una trilogía de libros se espera poder generar una segunda aunque en este caso nunca llegó debido a que no recaudo el dinero necesario. Hace no más de un año y medio me enteré que la película era una adaptación de un libro ( luego me enteré que eran no solo uno si no tres), es así que me decidí a buscarlo y leerlo. al principio pensé que sería igual a la película pero esas expectativas se difuminaron puesto que en el primer capítulo se nos explican más cosas sobre el mundo del Lyra y sobre todo se genera un mayor misterio sobre "El polvo", esta cosa que ni siquiera Lorde Asriel puede definir del todo, conforme se avanza en los capítulos conoces más y más a los personajes y el mundo pero no del todo si no que se generan más preguntas y eso te hace querer leer más y más, yo terminé el libro en una semana de lo picada que me tenía la obra. al comienzo no lo negare me llegó a caer medio mal la protagonista pero luego pensé qué yo era muy parecida a ella en mi infancia y creo que todos llegamos a ser un poco como ella pues somos curiosos y llenos de energía por supuesto no tomamos buenas decisiones somos infantes. Siento que el autor te hace ser empático con los personajes te intenta poner en su lugar y comprender porque son así, creo que desarrolla perfectamente la basa de la trilogía este libros nos hace preguntarnos ¿porque?, me encantó y espero lo pueden comprar y leer yo diría que se quiten ese cliché de que las obras infantiles/ juveniles no pueden ser tan buenas, a veces algunas están muy bien elaboradas y llenas de cuestiones complejas como está espectacular trilogía