Crítica de beatrizbookscr

beatrizbookscr
20 October 2022
Nos topamos con el primer libro de la trilogía La Materia Oscura. La construcción del mundo es fantástica dónde una parte del alma de los humanos vive fuera del cuerpo en forma de animales llamados daimonions. Los daimonios pueden cambiar de forma durante la niñez, luego cuando la persona crece y el alma se estabiliza el daimonions toma una forma específica y ya no cambia más.

Nuestra protagonista Layra Belacqua es muy divertida, inteligente y un poco salvaje a pesar de haber sido criada rodeada de académicos del Jordan Collage de Oxford. Tiene un don innato para liderar y para meterse en problemas de forma natural. Alrededor de la vida de Layra hay muchos misterios que poco a poco se van descubriendo. La trama se desarrolla a raíz de la desaparición de varios niños de diferentes barrios y lugares del país sobre todo de aquellos que nadie notaría su ausencia. Layra se embarcará en esta misión para tratar de rescatar a su mejor amigo Roger y en el camino forjará nuevos amigos y descubrirá grandes secretos.

Es una historia en la que encontramos brujas, osos acorazados, giptanos y mundos paralelos. A veces se puede hacer un poco confuso por lo que es importante ir despacio y estar concentrado para poder entender todo lo que se nos explica.