Crítica de LilianaGama

LilianaGama
11 August 2022
¡Hola, hola! Feliz inicio de semana, hoy les traigo una recomendación ideal para los pequeños en casa y para adultos también. Quiero agradecer a la autora Pamela Pulido y a Julieta Santana por él envió de este ejemplar.

Mateo con sus 8 años no entiende porque hay preguntas que no puede hacer ya que son tema de “adultos”, pero cuando su abuelo Juan llega inesperadamente a vivir con ellos, más preguntas llegan a su mente sin respuesta. Cuando el abuelo se muda no viene solo ya que está acompañado de muchos piyamas, cientos de ellas, es así como Mateo vivirá una travesía en compañía de su abuelo para esas preguntas sin respuestas.

Gracias a este libro es mi primer acercamiento a la escritura de la autora y he quedado encantada, la he disfrutado de principio a fin, también confieso que al final me ha causado un nudo en la garganta por las emociones que me hizo sentir.

A través de una narración muy ligera y acompañada de lindas y divertidas ilustraciones esta historia nos habla de temas como la familia, el perdón, los sueños, y la enfermedad de un familiar a través de los ojos de Mateo, enseñándonos así como los niños perciben las cosas a su alrededor y como les gustaría ser tomados en cuenta para dar respuestas a sus preguntas.

Como padres creo que algunas veces subestimamos a nuestros hijos queriéndolos encerrar en una burbuja acerca de muchos temas, pero creo que es importante que aprendan de manera adecuada de ellos a través de nosotros los padres dándoles una explicación lo más clara posible.

Les quiero comentare mis personajes favoritos los cuales sin duda fueron Mateo y el abuelo Juan, también quiero agregar que la pizza también sabe muy rica con piña.

De verdad los invito a leer este libro y aventurarse a conocer el significado de los piyamas del abuelo Juan.

¿Les gustan las historias infantiles?