Editorial: EDICIONES SM (01/03/2022)

Sólo conocía tres cosas del abuelo Juan: que es el papá de mi papá, que no podía preguntar nada sobre él y que debía ser muy aburrido. Sólo alguien aburrido regalaría piyamas cada cumpleaños. Pero luego, el abuelo se mudó con nosotros, ¡con todo y sus mil piyamas! Cada piyama era una historia y cada historia una pista para responder la pregunta prohibida: ¿por qué papá se había enojado con él?

Lorelupin0307
 15 March 2023
No se por que desde hace mucho que vi la reseña de mi amigo Luis del canal y blog "Papá Lector" sobre este pequeño libro infantil tenia muchas ganas de leerlo, como que es de esas veces en las que no sabes bien de que trata pero te llama demasiado la atención y la portada te influye mucho para leerlo, por eso esta aquí.

Lo curioso es que lo vi en descuento en amazon y no dude en comprarlo por que estaba en descuento y no lo pensé ni 2 veces y dije va y lo leí y es la cosa más hermosa de la vida y me sorprendió mucho el tema del que habla ya que se me hace una cosa tierna tocar estos temas en los libros infantiles, por que creo que en la infancia es cuando tu tienes una relación más especial y cercana con tus abuelos y que toque el tema del Alzheimer me sorprendió, por que la autora lo hace de una manera impecable y muy digerible para los pequeños.

Es que esta es la historia de Mateo, un día su mamá le dice que tiene que arreglar su cuarto para dejárselo al abuelo Juan que se venia a vivir a la casa, ¿Por que? simplemente le dijeron que por que tenían que cuidarlo dada ya su avanzada edad, pero cuando llega el abuelo a casa se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen, ya que el abuelo no viene con una sola maleta, llega con un camión repleto de piyamas y cada una nos va a contar una historia y a lo largo de este tiempo Mateo se va a dar cuenta de que su abuelo no viene a vivir a su casa por que no pueda estar solo, si no que va a conocer que es el Alzheimer y como afecta al abuelo Juan.

Este libro nos cuenta de una manera hermosa la relación de un niño con su abuelo, como para el son importantes las piyamas y como le transmite ese amor a su nieto y por medio de una gran historia nos cuenta lo que son los sueños y lo importante que es no dejar de soñar en nuestra vida, sin duda una historia muy bonita y bien contada, por que me sorprendió mucho como la autora aborda el tema y lo hace de la manera más fácil y entendible para que no le cueste a los pequeños lectores esta situación de lo que es el Alzheimer y como se relaciona con el abuelo Juan.

Saben que este tema es algo que me pesa mucho y que es algo sensible para mi y leerlo me pone la piel de gallina y termino llorando, ya que la mamá de mi mamá vivió muchos años con Alzheimer y cuando leo algo de este tema me lo recuerda y muchas veces me pongo en los zapatos de los protagonistas de la historia y los entiendo, no al 100% pero la mayoría si, por que igual me toco convivir con esa enfermedad.

Y que un niño quiera apoyar a su abuelo y hacer que su papá y el se reconcilien es algo muy lindo, ya que habla de los buenos sentimientos de los niños y lo nobles e inocentes que son, esto la autora lo cuenta por medio de una historia muy hermosa que me encanto, por que tiene que ver con dragones, brujas y el significado de los sueños.

Y que decir de las ilustraciones, sin duda son algo bellisimo que hay que rescatar, por que hacen un excelente complemento a la historia, nos hablan y expresan por si solas lo que la autora nos quiere contar y tienen un estilo muy particular y característico que sin duda te transporta a la historia y a todo el significado que lleva.

Un libro infantil muy bien llevada, que los adultos podemos leerla para cuando tenemos un bloqueo lector por que se va rápido ya que es muy ágil y amena, sin duda algo que tanto chicos como grandes no se pueden perder, una linda historia de amor, familia y amistad que les recomiendo leer y que tiene el sello del Caldero Literario y como verán tiene 5 sombreros seleccionadores, así que ya se imaginan por donde va el asunto.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
LilianaGama
 11 August 2022
¡Hola, hola! Feliz inicio de semana, hoy les traigo una recomendación ideal para los pequeños en casa y para adultos también. Quiero agradecer a la autora Pamela Pulido y a Julieta Santana por él envió de este ejemplar.

Mateo con sus 8 años no entiende porque hay preguntas que no puede hacer ya que son tema de “adultos”, pero cuando su abuelo Juan llega inesperadamente a vivir con ellos, más preguntas llegan a su mente sin respuesta. Cuando el abuelo se muda no viene solo ya que está acompañado de muchos piyamas, cientos de ellas, es así como Mateo vivirá una travesía en compañía de su abuelo para esas preguntas sin respuestas.

Gracias a este libro es mi primer acercamiento a la escritura de la autora y he quedado encantada, la he disfrutado de principio a fin, también confieso que al final me ha causado un nudo en la garganta por las emociones que me hizo sentir.

A través de una narración muy ligera y acompañada de lindas y divertidas ilustraciones esta historia nos habla de temas como la familia, el perdón, los sueños, y la enfermedad de un familiar a través de los ojos de Mateo, enseñándonos así como los niños perciben las cosas a su alrededor y como les gustaría ser tomados en cuenta para dar respuestas a sus preguntas.

Como padres creo que algunas veces subestimamos a nuestros hijos queriéndolos encerrar en una burbuja acerca de muchos temas, pero creo que es importante que aprendan de manera adecuada de ellos a través de nosotros los padres dándoles una explicación lo más clara posible.

Les quiero comentare mis personajes favoritos los cuales sin duda fueron Mateo y el abuelo Juan, también quiero agregar que la pizza también sabe muy rica con piña.

De verdad los invito a leer este libro y aventurarse a conocer el significado de los piyamas del abuelo Juan.

¿Les gustan las historias infantiles?
LilianaGamaLilianaGama11 August 2022
-ɴɪɴɢᴜɴᴀ ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ ᴇꜱᴛÁ ᴘʀᴏʜɪʙɪᴅᴀ, ᴘᴇʀᴏ ʜᴀʏ ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀꜱ Qᴜᴇ ɴᴏ ᴛɪᴇɴᴇɴ ʀᴇꜱᴘᴜᴇꜱᴛᴀ. -
+ Lire la suite