Crítica de tamyreyes

tamyreyes
13 October 2019
La torre de la encrucijada es la primera novela que leo de David Pulido, y no será la última. Ha sido una novela fantástica, me ha encantado, lo único, por decirlo de alguna, manera que menos me ha gustado ha sido que los capítulos son un largos para mi gusto. La historia se centra en la ciudad de Madrid. Aunque tenemos varios personajes será de la mano de Germán con quien iremos descubriendo todos los misterios. Este chico de unos veintipocos años que acaba de volver de Londres donde había estado viviendo un tiempo y se pone a buscar un piso de alquiler en Madrid. Esto no resulta fácil, ya que, o se le salen del presupuesto o cuando va a verlo no cubren sus expectativas. Durante esta búsqueda verá un anuncio que le resulta curioso y despierta su curiosidad y no solo la de Germán, sino la del resto de inquilinos que se presentan como posibles candidatos, el anuncio decía esto: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». al leer este anuncio lo primero que se piensa es que puede ser falso, una estafa, pero la curiosidad puede a nuestro protagonista y poco antes de acabar el día decide que no pierde nada por ir. Tal como decía el anuncio, el piso esta un lugar fantástico y muy céntrico cinco plantas con dos puertas por plantas y una sexta que es donde vive al portero, y por increíble que parezca como ponía en el anuncio el precio es de 204 euros. Así que junto a los 9 inquilinos restantes se reparten los pisos quedando de la siguiente manera, Rosa Llenas, el 1A, y Rafael Marquina, el 1B. Emilio Ruiz, 2A, y Nuria Barberá, 2B. En el tercero vivirán los chicos, Germán Soler y Manuel Herrera, A y B. Y encima, en el 4A, Astrid Pérez, y en el 4B, Alexander Álvarez. En la quinta planta tenemos a Amanda Omaña en el 5A y a Beatriz Madroñal en el 5B. Pero aunque el precio y el lugar son tal cual decía el anuncio, esto no quita todas las dudas de los inquilinos ya que empezaran a ocurrir unos sucesos que les irán metiéndose en una aventura que ninguno esperaba. La historia te atrapa porque al igual que Germán sospechas que está pasando algo más de lo que lees y esto hace que no puedas parar y querer leer más y más para saber como termina la historia. No resulta pesada, la descripción tanto de los personajes como de los lugares hace fácil para el lector ponerse en situación e imaginar lo que ocurre. Un libro muy recomendado y que agradezco a Edición Anticipada nuevamente que gracias a ellos he podido conocer a este escritor que me ha impresionado de manera muy grata.