Editorial: Ediciones B (19/09/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable.
... >Voir plus

virbove
 27 octubre 2019
Un anuncio de alquiler de apartamentos en Madrid, en un sitio inmejorable y a un precio irrisorio, constituye el arranque de esta primera novela de David Pulido, psicólogo y guionista de cine, Premio Goya 2017, al mejor guión original, junto a Raúl Arévalo, por la película Tarde para la ira.
La cita de Ana María Matute, al comienzo del libro, donde se hace referencia a “criaturas inventadas”, ya nos anuncia una historia de fantasía y misterio.
Es una novela en la que tiene cabida todo, desde los juegos de rol a las plataformas reivindicativas, la intervención del ayuntamiento en el sector inmobiliario, las sectas, incluso el título del libro está cuidadosamente escogido con el doble significado del término femenino “encrucijada”. Por otra parte, los personajes principales, son analizados de tal forma que fácilmente podemos identificarlos en cualquier lugar de nuestra vida cotidiana, llegando incluso a reconocernos en algunos de ellos.
La historia es narrada a través de Germán, uno de los habitantes de la Torre de la Encrucijada que, junto a otros 9 inquilinos escogidos, vivirán en la Torre, todos ellos atraídos por la ubicación inmejorable del edificio y por el bajo alquiler. A partir de ahí, se sucederán una serie de acontecimientos fantásticos y, en muchas ocasiones, será difícil discernir dónde acaba la realidad y dónde comienza la ficción.
La obra está dividida en tres partes: los inquilinos, las esferas y la coronación. A partir de la segunda parte, la acción se vuelve más dinámica, llegando incluso a ser trepidante y atrapando al lector hasta sus últimas páginas.
El lenguaje es fluido, usa expresiones coloquiales actuales y siempre tiene como trasfondo la ciudad de Madrid, con sus lugares, sus misterios y sus historias y leyendas.
En suma, una novela atractiva para todos aquellos a los que les gusten las historias fantásticas, la intriga, el misterio y con un tinte costumbrista ambientado en el Madrid del siglo XXI.
Virbove
Vane24
 12 octubre 2019
La Torre de la encrucijada es de esos libros que nada más empezar, te atrapan y ya sólo piensas en qué pasará y en poder seguir leyendo en todo momento, aunque sean dos páginas más, pero no podremos parar a cada rato libre que tengamos.
Si no fuese por edición anticipada, creo que no me habría animado a leerlo, y la verdad que sería una pena ya que me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.
Es una historia preciosa, misterio mezclada con fantasía, con mucha fantasía. La historia se vive, cada página y cada detalle lo vemos claramente. Está narrado de una manera muy cómoda de leer y amena, que a pesar de que los capítulos son largos, se nos hacen cortos. A mi me ha recordado a una mini serie de TV, y creo que la idea funcionaria muy bien.
Son 576 páginas, pero que a mi se me han pasado en un periquete, y además me ha dejado con ganas de seguir leyendo, otras 576 páginas sin problemas. Ojalá que pronto sepamos más de nuestros amigos investidos.
La historia comienza un poco rara, tanto que al principio en mi caso era reticente a que me gustase. Pero por suerte el autor, David Pulido, pronto consigue llamar nuestra atención con el anuncio de la búsqueda del piso: en el centro de Madrid, grande, para un solo inquilino, entrada a vivir ya, y por sólo 204e ¿todo un chollo?. Eso pretenden descubrir nuestros protagonistas, aunque pronto vemos que el anuncio del piso no es solamente lo raro en esta historia. Y esa curiosidad que tienen los inquilinos de la famosa Torre de la Encrucijada, es la misma que tendremos nosotros para no parar de leer.
Los personajes me han gustado muchísimo Muy diferentes entre sí, al que más al que menos le coges cariño, o le odias, pero pronto cambias de opinión y juegan mucho con nuestros sentimientos e imaginación.
Me ha dejado con una sonrisa en la boca cuando lo he terminado, es de esos libros que sigues pensando en ellos tiempo después de acabarlos.
tamyreyes
 13 octubre 2019
La torre de la encrucijada es la primera novela que leo de David Pulido, y no será la última. Ha sido una novela fantástica, me ha encantado, lo único, por decirlo de alguna, manera que menos me ha gustado ha sido que los capítulos son un largos para mi gusto. La historia se centra en la ciudad de Madrid. Aunque tenemos varios personajes será de la mano de Germán con quien iremos descubriendo todos los misterios. Este chico de unos veintipocos años que acaba de volver de Londres donde había estado viviendo un tiempo y se pone a buscar un piso de alquiler en Madrid. Esto no resulta fácil, ya que, o se le salen del presupuesto o cuando va a verlo no cubren sus expectativas. Durante esta búsqueda verá un anuncio que le resulta curioso y despierta su curiosidad y no solo la de Germán, sino la del resto de inquilinos que se presentan como posibles candidatos, el anuncio decía esto: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». al leer este anuncio lo primero que se piensa es que puede ser falso, una estafa, pero la curiosidad puede a nuestro protagonista y poco antes de acabar el día decide que no pierde nada por ir. Tal como decía el anuncio, el piso esta un lugar fantástico y muy céntrico cinco plantas con dos puertas por plantas y una sexta que es donde vive al portero, y por increíble que parezca como ponía en el anuncio el precio es de 204 euros. Así que junto a los 9 inquilinos restantes se reparten los pisos quedando de la siguiente manera, Rosa Llenas, el 1A, y Rafael Marquina, el 1B. Emilio Ruiz, 2A, y Nuria Barberá, 2B. En el tercero vivirán los chicos, Germán Soler y Manuel Herrera, A y B. Y encima, en el 4A, Astrid Pérez, y en el 4B, Alexander Álvarez. En la quinta planta tenemos a Amanda Omaña en el 5A y a Beatriz Madroñal en el 5B. Pero aunque el precio y el lugar son tal cual decía el anuncio, esto no quita todas las dudas de los inquilinos ya que empezaran a ocurrir unos sucesos que les irán metiéndose en una aventura que ninguno esperaba. La historia te atrapa porque al igual que Germán sospechas que está pasando algo más de lo que lees y esto hace que no puedas parar y querer leer más y más para saber como termina la historia. No resulta pesada, la descripción tanto de los personajes como de los lugares hace fácil para el lector ponerse en situación e imaginar lo que ocurre. Un libro muy recomendado y que agradezco a Edición Anticipada nuevamente que gracias a ellos he podido conocer a este escritor que me ha impresionado de manera muy grata.
Kaeri
 27 octubre 2019
Siendo francamente objetiva, la lectura ha sido muy buena. He pasado momentos muy buenos, llenos de hype, pero también tiene sus cosillas que me dejaron un poco con la mente embotada.
Al principio no sabía con qué iba a encontrarme y empecé a leer, tranquila, normal, pero me resultó un poco aburrida, fue cuando descubrí que era la parte introductoria de la trama: nada puede ocurrir en un lugar si no se conoce previamente.
El autor nos presenta a uno de los personajes, quien tiene más peso en toda esta historia: Germán, un chico promedio que busca piso en la zona céntrica de Madrid. Entre un anuncio u otro encuentra el que aparece en la sinopsis “Se alquila piso por 204 euros” vamos, una auténtica ganga.
El muchacho desconfía, eso es normal, pero luego lo intenta y resulta ser que dicho alquiler es verdad por lo que decide probar.
Es aquí cuando empieza el máximo salseo novelesco: desde un principio todo se torna extraño, y cuando digo todo es todo: A la hora de buscar dicha inmobiliaria, el arrendatario, los demás inquilinos… algo completamente inusual.
La historia me gustó, repito, la trama va siempre por buen camino, con sus momentos de tensión, acción y descanso. Me gustó la forma en que se logra quitar peso al terror que también hace su aparición y cómo reaccionan cada uno de los personajes.
Y sobre los personajes: creo que fueron acertados, cada uno con su personalidad y su carácter bien definido. Amé a Manuel, vecino de puerta de Germán, y a éste también, a Astrid, Bea, Nuria, Alexander, Rafael, Rosa, Emilio y Amanda. Ésta última me pareció insufrible su carácter y su forma de tomarse las cosas “en serio”
La Torre de la Encrucijada nos habla de mundos dentro de nuestro mundo, de aventuras, de horror, de compañerismo, de miedos e incertidumbres, sin olvidar las leyendas que habitan por cada rincón de Madrid, una ciudad hermosa y llena de historias dignas de compartir.
Esta novela es recomendable para leerla despacio porque hay escenas con explicaciones algo densas y es necesario tomarse su tiempo para digerirlas, pero todo lo demás es para disfrutar.
Suenosentreletras7
 03 junio 2020
Hoy os hablo de la torre de la encrucijada, escrito por David Pulido y publicado por Ediciones B. Me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, ya sabéis que adoro este tipo de historias, pero no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. He ido básicamente a ciegas. ¿Me habrá gustado lo que me he encontrado tras estas páginas? Sigue leyendo.
Germán acaba de volver a Madrid tras pasar una temporada en Londres y está buscando piso con desesperación. A punto de tirar la toalla encuentra un anuncio que le llama la atención: se buscan inquilinos para ocupar la llamada Torre de la Encrucijada por solo 204 euros al mes. al principio Germán no se fía mucho y cree que es una especie de estafa, pero al verse acorralado al no encontrar nada, decide que no tiene nada que perder y se presenta junto con los demás candidatos en el punto de encuentro. Y hasta aquí os voy a contar.
No quiero desvelar nada más que no sea absolutamente necesario porque considero que es mejor que os adentréis en este libro sabiendo lo menos posible. Así lo he hecho yo y he acabado muy sorprendida. Creía que me iba a encontrar un thriller pero no ha sido así. En La Torre de la Encrucijada hay fantasía a raudales con toques de misterio y terror. ¡Me ha encantado! Me ha parecido sumamente original y eso tiene mucho mérito en un tiempo en el que parece que todo ha sido inventado ya. Aparecen muchos personajes, en su mayoría los inquilinos de la torre de apartamentos: Germán, Manuel, Rosa, Rafael, Amanda, Bea, Nuria, Emilio Alexander y Astrid. Cada uno habita uno de los apartamentos, los cuales tienen unas cualidades especiales y específicas. Me han gustado porque todos tienen voz propia, están muy bien definidos y caracterizados (alguno incluso un poco exagerado). Rápidamente los identificas y eso es genial ya que son unos cuantos y no te haces un lío. No es nada abrumador. Y lo mejor de todo: estos personajes evolucionan. No se quedan estáticos, si no que van cambiando mientras pasan el tiempo en esa torre y esto te permite conocerlos más y más. Y te importan.

La trama me ha gustado, solo decir que el autor es guionista y se nota. Todo es muy misterioso y no sabes lo que está pasando. Es una historia muy visual y me encantaría poder verla en la pantalla algún día. Si le tengo que poner algún pero es el ritmo. La novela se me ha hecho excesivamente larga y pesada en algunas partes y me ha costado un poco acabarla. He estado unas dos semanas con la novela y aunque engancha, hay pasajes lentos y algo repetitivos. le sobran unas cuantas (bastantes) páginas, en mi opinión. En cuanto al final, me ha gustado y no me importaría que el autor escribiera una segunda parte, pero me gustaría igual si se queda en un libro autoconlcusivo.
En definitiva, La torre de la Encrucijada ha sido toda una sorpresa y me ha gustado mucho , sobre todo por su originalidad y por la complejidad de los personajes. Y aunque se me ha hecho excesivamente larga, la he disfrutado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
virbovevirbove27 octubre 2019
Si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mis libros, por favor, créanselas.
Créanselas porque me las he inventado
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 junio 2020
-Ah, y si esto es como Diez Negritos quiero caer el sexto, ¿eh?, jeje

-¿Por?

-No te quiero destripar la novela, joder.
Vane24Vane2409 octubre 2019
Hicieron al día siguiente un intento siguiendo la pista de los serenos. A Manuel también le había encantado la imagen de aquellos hombres que antaño encendían las farolas y que acabaron velando el sueño de los madrileños.
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 junio 2020
Cree siempre en ti. Aunque nadie más lo haga
otros libros clasificados: literatura fantásticaVer más

Otros libros de David Pulido (1)Ver más