Crítica de Vane24

Vane24
12 October 2019
La Torre de la encrucijada es de esos libros que nada más empezar, te atrapan y ya sólo piensas en qué pasará y en poder seguir leyendo en todo momento, aunque sean dos páginas más, pero no podremos parar a cada rato libre que tengamos.
Si no fuese por edición anticipada, creo que no me habría animado a leerlo, y la verdad que sería una pena ya que me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.
Es una historia preciosa, misterio mezclada con fantasía, con mucha fantasía. La historia se vive, cada página y cada detalle lo vemos claramente. Está narrado de una manera muy cómoda de leer y amena, que a pesar de que los capítulos son largos, se nos hacen cortos. A mi me ha recordado a una mini serie de TV, y creo que la idea funcionaria muy bien.
Son 576 páginas, pero que a mi se me han pasado en un periquete, y además me ha dejado con ganas de seguir leyendo, otras 576 páginas sin problemas. Ojalá que pronto sepamos más de nuestros amigos investidos.
La historia comienza un poco rara, tanto que al principio en mi caso era reticente a que me gustase. Pero por suerte el autor, David Pulido, pronto consigue llamar nuestra atención con el anuncio de la búsqueda del piso: en el centro de Madrid, grande, para un solo inquilino, entrada a vivir ya, y por sólo 204e ¿todo un chollo?. Eso pretenden descubrir nuestros protagonistas, aunque pronto vemos que el anuncio del piso no es solamente lo raro en esta historia. Y esa curiosidad que tienen los inquilinos de la famosa Torre de la Encrucijada, es la misma que tendremos nosotros para no parar de leer.
Los personajes me han gustado muchísimo Muy diferentes entre sí, al que más al que menos le coges cariño, o le odias, pero pronto cambias de opinión y juegan mucho con nuestros sentimientos e imaginación.
Me ha dejado con una sonrisa en la boca cuando lo he terminado, es de esos libros que sigues pensando en ellos tiempo después de acabarlos.