Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
16 September 2020
Lo primero de todo, agradecer la confianza de la editorial en mi blog y dar las gracias por el envío del libro.

En cuanto leí la sinopsis me decidí a pedir el libro ya que una historia así y basada en hechos reales tenía que gustarme mucho.

La historia se centra en Mimma, aunque al principio la vamos a conocer como mama Mimma, ya que la conocemos en la actualidad, dando paso a conocer todo su pasado mediante el relato que le hace de su vida a un joven carabinero llamado Paolo.

La novela tiene una premisa interesante, vamos conociendo a Mimma, a su familia y finalmente a su enamorado Giovanni. Nos vamos a encontrar con una relación amorosa en una época difícil y sobre todo en una ciudad donde importa mucho más el honor que el amor. Por esta causa veremos como Mimma se enfrenta a decisiones muy difíciles y con consecuencias bastante trágicas.

Mi personaje favorito creo que ha sido Giovanni, al principio me gustaba mucho Mimma pero tras ver como avanza la historia, Giovanni se gana mi corazoncito con todas sus decisiones y su forma de actuar. Se nota que viene de otra ciudad con una mentalidad más abierta que la de la Sicilia de esa época.

La forma de escribir del autor es ágil y la historia avanza muy rápido por lo que hace que en menos de dos días ya la tuviera terminada.

Si os gustan las historias basadas en hechos reales, ambientadas en otras épocas y con toques de amor, esta es vuestra historia.