Editorial: Del Nuevo Extremo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sensatezysentimientoslove
 18 agosto 2021
Hola a todos!!!⠀
“Giovanni y Mimma no perdieron ni un segundo de aquel excepcional acercamiento. Mirándose a los ojos, se decían cosas que ni siquiera las palabras habrían podido expresar”⠀
Hoy les traigo “El día que te dije adiós” de @alessiopuleo1 muchas gracias @delnuevoextremo por el ejemplar.⠀
Para empezar este libro está basado en hechos reales, no se puede juzgar a los personajes por sus decisiones ya sean buenas o malas porque todas fueron tomadas con lo que pudieron en las circunstancias que les tocó vivir.⠀
El libro comienza con una charla entre Tía Mimma de más de 90 años y Paolo, un Carabinero que llegó a Sicilia para trabajar en su nuevo destino.⠀
Ella comienza contando como se conocieron sus abuelos paternos, como les costó tener a su único hijo y que este luego se casó con una hermosa mujer que le dio 3 hijas encantadoras, pero luego ella murió y él no pudo con la situación y se fue con otra mujer dejando a las 3 niñas a cargo de sus padres.⠀
En los años 30, siendo Mimma una adolescente de 17 años, ve pasar un caribenero y con solo una mirada ambos se sintieron enamorados, un insta love. En esa época para que un hombre le pueda hablar a una mujer debía pedirle la mano a su padre, en este caso a su abuelo. Solo con ese acto el podría acompañarla a ella hasta su trabajo como bordadora pero siempre los dos con un chaperón. El tiempo transcurrió y durante dos años ambos fueron felices conociéndose de a poco y con lo que la sociedad les permitía.⠀
Hasta casi la mitad del libro la historia de Mimma y Giovanni va perfecta como se estilaba en esa época, los tiempos de noviazgo, compromiso y de preparación para que se conozcan entre las familias.⠀
Pero la vida de Mimma y Giovanni tuvo un giro que lo cambió todo. Por el capricho de una tercera persona todo cambia y desencadena una sucesión de hechos uno peor que el otro, ninguno solucionaba lo esencial pero ya todo estaba terminado. ⠀

Quiero decir muchas cosas de este libro pero todas serían spoilers. La vida de Mimma y Giovanni en definitiva no fue feliz y no porque ellos no se la jugaran por amor, siempre fueron consecuentes de lo que sentían. ⠀
Pero las vueltas del destino no quisieron ese final de color de rosas para ellos. Porque vivieron en un país y más precisamente en una zona en donde las personas son juzgadas por lo que la gente va difundiendo sea verdad o no, y además se deja llevar por el chusmerio sin pensar en el daño que puede generar.⠀
Lo que puedo decir es que si les gusta leer historias desgarradoras este sería el libro ideal para ustedes.⠀
Gracias al autor por escribir la historia que Mimma le conto y no guardarse esta desgarradora historia. ⠀

Les gusta leer libro con finales tristes?
AndreaGG
 21 agosto 2020
Paolo un joven brigadier de los carabineros está cumpliendo el servicio militar en Sicilia cuando un día se encuentra con una misteriosa mujer a la que toda la ciudad conoce como la madre de los carabineros. Tras este encuentro la anciana decide contarle su dura historia al joven.
No suelo leer muchas historias de romance pero cuando el autor me ofreció leer su libro me llamó mucho la atención la historia así que decidí darle una oportunidad. La verdad que el libro me ha gustado. La historia está basada en hechos reales ya que el autor conoció a la protagonista durante su servicio militar y el personaje de Paolo es en realidad el autor del libro. El libro nos cuenta la dura historia de Mimma una mujer que vivía en Sicilia en los años treinta y que tiene un flechazo con un brigadier de los carabineros. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación ya que a través de las páginas me he sentido trasportada a esa isla italiana. Otra cosa que me ha gustado es conocer cómo era la sociedad siciliana de esa época ya que desconocía muchos de los comportamientos que tenían aunque sí que sabía que eran bastante tradicionales y conservadores. Lo que más me ha sorprendido es descubrir lo protectores que eran con las chicas en el sentido de que no podían hablar con ningún chico a solas y que si una chica era secuestrada era obligada a casarse con él. También me ha gustado ver representada un poco a la mafia siciliana en el libro ya que creo que es algo que asociamos todos con esta isla. Otra cosa que me ha gustado es conocer a la orden de los carabineros ya que no conocía esa orden militar ni el desempeño que tenían. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos pero solo destacaré a los principales Mimma es la protagonista de esta historia, es una chica trabajadora y que no tuvo una vida nada fácil. Giovanni es el joven brigadier del que se enamora Mimma. Su personaje me gustó mucho porque me pareció que tenía unos pensamientos progresistas para la época en la que estaban pero también creo que le faltó valentía en algunas ocasiones. Vito Caronia es el "villano" de la historia y sinceramente me cayó fatal. Por último destacaría a Andrea Baldini porque me gustó su personaje y porque tengo que reconocer que me hizo ilusión encontrarme a un personaje con mi nombre jaja. El final de la historia me gustó mucho porque me pareció que Mimma se merecía ese final. En definitiva un libro que os transportará a la Italia de los años 30 y que os recomiendo un montón.
Anabel
 03 septiembre 2020
Hola, ya de vuelta muy pronto a las aulas, y los nervios a flor de piel, espero que todo vaya bien y que si tenéis que volver a clase tengáis mucho cuidado y respeto. Ahora os comienzo a hablar de unas de mis lecturas de este verano, este libro lo fui dejando porque al ser tan corto sabía que lo leería en poco tiempo. La pena es que ha sido la gran decepción del verano, o yo me esperaba otra cosa o no era para mí, os cuento mis razones, y por supuesto con todo el respeto al trabajo del autor, esto es solo mi humilde opinión y ante todo decir que si no me ha gustado eso no quiere decir que no os vaya a gustar, es una opinión personal.

Es la primera vez que me adentro en una novela del autor, para mí ha sido un buceo en una narrativa a la que nunca me había adentrado, y eso en ocasiones choca, que puede ser lo que me ha pasado a mí, o no, vosotros/as ya podéis juzgar con mi reseña. Pues la narrativa del autor en principio no me ha agradado, los acontecimientos se sucedían de forma muy rápida para mi gusto, en cuanto pasaba algo enseguida en el siguiente capítulo pasaba otra cosa, y todo está como si fuera un resumen. al ser acontecimientos reales puede ser que la memoria de la mujer no esté muy en forma, algo que el autor no ha sabido rellenar en muchas ocasiones. Esto me ocasionó otro conflicto, la historia a mi parecer y gusto no está profundizada, creo que el autor podía haber cogido los hechos y darnos una preciosa novela, donde las descripciones y paisajes de la bella Sicilia nos llenara de una ambientación increíble. Pero esto no ha sido así, tanto en ambientación, descripciones y profundidad narrativa casi están inexistentes.

Los personajes al faltar profundidad tanto en ellos como en la historia no han llegado a calarme, no he sentido el corazón encogido por todas las penurias que pasa Mimma, y eso es una pena porque es una historia de una mujer que le pasan cosas muy interesantes a lo largo de su vida, sobre todo para los que viven en el sur de Italia y así conocer algo más de sus antiguas costumbres. Estas son incluso retrogradas para la época y destrozan la vida de una joven pareja enamorada, lo que si se siente es esa impotencia de no poder hacer nada por ellos. Todo esto comienza a la mitad del libro, el principio pese a todo lo que os he contado es algo lento de leer, y me costó algo más. No todo es malo, me ha enganchado desde la segunda mitad, ya que no paran de pasar cosas, lo que hizo que quisiera cada vez saber más hasta terminar. Antes de comenzar el libro se nos aclara que iba a ser una película, pero se quedaron sin presupuesto, así que el autor decidió convertirlo en novela, puede ser también por eso, pero aún así creo que le falta mucho relleno y la historia se hace difícil de digerir.
Una de las cosas que tengo más dudas es respecto a los diálogos, todas las conversaciones estaban llenas de exclamaciones, que me sacaban de contexto. He leído en mi adolescencia a Federico Moccia y no he tenido este problema, así que no entendía por qué tanta exclamación hasta para las conversaciones más transcendentales y de índole más calmada, esto es continuo y me chocaba, aunque no tengo ni idea de si en el norte de Italia hablan así y es algo normal. Así que como podéis ver me ha dado mucha pena la historia de Mimma y más que todo es real, pero no me ha gustado como lo ha narrado el autor y eso me ha desestabilizado porque esperaba que me gustara mucho, adoro las novelas y películas con hechos reales. El libro no ha sido para mí, pero como os he dicho que eso no os desanime, eso no quiere decir que no os vaya a gustar.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Librossinmiedo
 10 abril 2021
Me quedo con la frase de la protagonista del libro que esta en la contra portada: " la vida es una carrera de fondo que sube y baja. Dolor, miseria, alegría, amor, puedo decir con tranquilidad que he vivido todo esto". Mimma Lupo.
Lo primero de todo, agradecer al escritor el envio del ejemplar desde Italia, me hizo enorme ilusión. Y agradecerle también habernos contado la historia REAL de ésta mujer que ella sabrá todo lo que tuvo que pasar.
La historia está contada en dos tiempos, el presente y el pasado. Una historia contada por la protagonista al escritor de la novela y que ha sabido plasmarla en papel con mucho cariño hacia ella.
Mimma es una joven siciliana de los años 20, que se enamora de un carabinero y por supuesto él de ella. Giovanni se encontrará para socorrerla en varias ocasiones y desde ese momento surge el amor... Pero la vida en la antigua Sicilia no es como ahora y por desgracia habrán acontecimientos que hagan que la vida de Mimma no sea como ella habría deseado.
Es un libro lleno de sentimientos, igual estás leyendo llena de felicidad que sientes una enorme tristeza. La vida no es un camino de rosas y que mejor historia que esta para que lo tengamos claro.
Mimma nos demuestra contando su larga vida que ha tenido que pasar por muchos momentos pero que al fin y al cabo cuando una persona es buena de corazón todo es recompensado y por eso ahora en su vejez es la madre de los carabineros de su barrio. Todos la quieren y la cuidan como se merece.
Es un libro de 200 páginas con capítulos cortos, en los que el escritor relata tan bien todo lo que sucede y todo lo que hay alrededor que necesitas seguir leyendo ya que no sabes que va a pasar después.
Como buena lectora de romántica he esperado muchas cosas distintas dentro del libro pero aún así sabiendo que es una historia real, me ha dejado feliz de saber que Mimma es querida por todo el mundo.
Y como no quiero hacer spoiler ni ser repetitiva lo único que puedo decir simplemente es que tenéis que leer esta maravillosa historia.
LilithWorld
 01 agosto 2020
El libro nos cuenta la vida de Mimma Lupo, una mujer siciliana que nació antes de 1920. Además, conoceremos a otros personajes que serán determinantes para la trama, como son, Giovanni y don Tano. El libro está contado en tercera persona y se desarrolla en Italia, concretamente, en Sicilia y de verdad sentirán que los transporta allí porque se han respetado algunos términos (explicados a pie de página). Antes de adentraros en la historia deberían saber que está basada en hechos reales y que la propia Mimma se la contó al autor.
Con respecto a los personajes, me encantaron tanto Mimma como Giovanni, aunque me dio mucha pena no conocer los pensamientos de éste último y la razón de actuar como lo hizo porque creo que él podría haber cambiado el desarrollo de los acontecimientos, no porque fuera dueño de la vida de Mimma, sino porque ella en esa época creía que no tenía derechos, todos/as se lo hicieron creer.
La historia está llena de sentimientos y nos sobrecogerá en ocasiones por los giros inesperados que tiene. Cuando nos dice que podría asemejarse a la historia de amor del Titanic, les doy toda la razón porque la injusticia es la palabra que puede definirlas a ambas, al igual que esa esencia de amor y devoción por la persona amada. Asimismo, el autor fue respetuoso al no describir algunos acontecimientos de la vida de Mimma, nos los cuenta, pero no profundiza ya sea por respeto o desconocimiento, pero me gustó que fuera así.
Al terminar el libro tuve ganas de abrazar a Mimma, por la fuerza y valor que tuvo de vivir su vida, enfrentarla y no rendirse. Espero que Alessio Puleo, el autor, lo hiciera, porque sobrecoge lo injustos que fueron con ella.
En definitiva, si les gustan las historias reales llenas de sentimientos denle una oportunidad porque les hará pensar en la importancia de las decisiones que tomamos, además, de transportarles a Sicilia en los años 30.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi