Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 August 2020
Paolo un joven brigadier de los carabineros está cumpliendo el servicio militar en Sicilia cuando un día se encuentra con una misteriosa mujer a la que toda la ciudad conoce como la madre de los carabineros. Tras este encuentro la anciana decide contarle su dura historia al joven.

No suelo leer muchas historias de romance pero cuando el autor me ofreció leer su libro me llamó mucho la atención la historia así que decidí darle una oportunidad. La verdad que el libro me ha gustado. La historia está basada en hechos reales ya que el autor conoció a la protagonista durante su servicio militar y el personaje de Paolo es en realidad el autor del libro. El libro nos cuenta la dura historia de Mimma una mujer que vivía en Sicilia en los años treinta y que tiene un flechazo con un brigadier de los carabineros. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación ya que a través de las páginas me he sentido trasportada a esa isla italiana. Otra cosa que me ha gustado es conocer cómo era la sociedad siciliana de esa época ya que desconocía muchos de los comportamientos que tenían aunque sí que sabía que eran bastante tradicionales y conservadores. Lo que más me ha sorprendido es descubrir lo protectores que eran con las chicas en el sentido de que no podían hablar con ningún chico a solas y que si una chica era secuestrada era obligada a casarse con él. También me ha gustado ver representada un poco a la mafia siciliana en el libro ya que creo que es algo que asociamos todos con esta isla. Otra cosa que me ha gustado es conocer a la orden de los carabineros ya que no conocía esa orden militar ni el desempeño que tenían. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos pero solo destacaré a los principales Mimma es la protagonista de esta historia, es una chica trabajadora y que no tuvo una vida nada fácil. Giovanni es el joven brigadier del que se enamora Mimma. Su personaje me gustó mucho porque me pareció que tenía unos pensamientos progresistas para la época en la que estaban pero también creo que le faltó valentía en algunas ocasiones. Vito Caronia es el "villano" de la historia y sinceramente me cayó fatal. Por último destacaría a Andrea Baldini porque me gustó su personaje y porque tengo que reconocer que me hizo ilusión encontrarme a un personaje con mi nombre jaja. El final de la historia me gustó mucho porque me pareció que Mimma se merecía ese final. En definitiva un libro que os transportará a la Italia de los años 30 y que os recomiendo un montón.