Crítica de LibrosSinMiedo

LibrosSinMiedo
15 June 2022
Me quedo con la frase de la protagonista del libro que esta en la contra portada: " la vida es una carrera de fondo que sube y baja. Dolor, miseria, alegría, amor, puedo decir con tranquilidad que he vivido todo esto". Mimma Lupo.

Lo primero de todo, agradecer al escritor el envio del ejemplar desde Italia, me hizo enorme ilusión. Y agradecerle también habernos contado la historia REAL de ésta mujer que ella sabrá todo lo que tuvo que pasar.

La historia está contada en dos tiempos, el presente y el pasado. Una historia contada por la protagonista al escritor de la novela y que ha sabido plasmarla en papel con mucho cariño hacia ella.

Mimma es una joven siciliana de los años 20, que se enamora de un carabinero y por supuesto él de ella. Giovanni se encontrará para socorrerla en varias ocasiones y desde ese momento surge el amor... Pero la vida en la antigua Sicilia no es como ahora y por desgracia habrán acontecimientos que hagan que la vida de Mimma no sea como ella habría deseado.

Es un libro lleno de sentimientos, igual estás leyendo llena de felicidad que sientes una enorme tristeza. La vida no es un camino de rosas y que mejor historia que esta para que lo tengamos claro.

Mimma nos demuestra contando su larga vida que ha tenido que pasar por muchos momentos pero que al fin y al cabo cuando una persona es buena de corazón todo es recompensado y por eso ahora en su vejez es la madre de los carabineros de su barrio. Todos la quieren y la cuidan como se merece.

Es un libro de 200 páginas con capítulos cortos, en los que el escritor relata tan bien todo lo que sucede y todo lo que hay alrededor que necesitas seguir leyendo ya que no sabes que va a pasar después.

Como buena lectora de romántica he esperado muchas cosas distintas dentro del libro pero aún así sabiendo que es una historia real, me ha dejado feliz de saber que Mimma es querida por todo el mundo.

Y como no quiero hacer spoiler ni ser repetitiva lo único que puedo decir simplemente es que tenéis que leer esta maravillosa historia.