Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
18 August 2021
Hola a todos!!!⠀
“Giovanni y Mimma no perdieron ni un segundo de aquel excepcional acercamiento. Mirándose a los ojos, se decían cosas que ni siquiera las palabras habrían podido expresar”⠀

Hoy les traigo “El día que te dije adiós” de @alessiopuleo1 muchas gracias @delnuevoextremo por el ejemplar.⠀

Para empezar este libro está basado en hechos reales, no se puede juzgar a los personajes por sus decisiones ya sean buenas o malas porque todas fueron tomadas con lo que pudieron en las circunstancias que les tocó vivir.⠀
El libro comienza con una charla entre Tía Mimma de más de 90 años y Paolo, un Carabinero que llegó a Sicilia para trabajar en su nuevo destino.⠀
Ella comienza contando como se conocieron sus abuelos paternos, como les costó tener a su único hijo y que este luego se casó con una hermosa mujer que le dio 3 hijas encantadoras, pero luego ella murió y él no pudo con la situación y se fue con otra mujer dejando a las 3 niñas a cargo de sus padres.⠀
En los años 30, siendo Mimma una adolescente de 17 años, ve pasar un caribenero y con solo una mirada ambos se sintieron enamorados, un insta love. En esa época para que un hombre le pueda hablar a una mujer debía pedirle la mano a su padre, en este caso a su abuelo. Solo con ese acto el podría acompañarla a ella hasta su trabajo como bordadora pero siempre los dos con un chaperón. El tiempo transcurrió y durante dos años ambos fueron felices conociéndose de a poco y con lo que la sociedad les permitía.⠀
Hasta casi la mitad del libro la historia de Mimma y Giovanni va perfecta como se estilaba en esa época, los tiempos de noviazgo, compromiso y de preparación para que se conozcan entre las familias.⠀
Pero la vida de Mimma y Giovanni tuvo un giro que lo cambió todo. Por el capricho de una tercera persona todo cambia y desencadena una sucesión de hechos uno peor que el otro, ninguno solucionaba lo esencial pero ya todo estaba terminado. ⠀

Quiero decir muchas cosas de este libro pero todas serían spoilers. La vida de Mimma y Giovanni en definitiva no fue feliz y no porque ellos no se la jugaran por amor, siempre fueron consecuentes de lo que sentían. ⠀
Pero las vueltas del destino no quisieron ese final de color de rosas para ellos. Porque vivieron en un país y más precisamente en una zona en donde las personas son juzgadas por lo que la gente va difundiendo sea verdad o no, y además se deja llevar por el chusmerio sin pensar en el daño que puede generar.⠀
Lo que puedo decir es que si les gusta leer historias desgarradoras este sería el libro ideal para ustedes.⠀
Gracias al autor por escribir la historia que Mimma le conto y no guardarse esta desgarradora historia. ⠀

Les gusta leer libro con finales tristes?