Crítica de Lidmda

Lidmda
31 August 2022
En esta distopía con un trasfondo de thriller político nos encontramos en el año 2032 con una Europa divida en estados independientes. Donde uno de los que tienen más poder se conoce como Suropa formada por Grecia, Italia, Francia, España y Portugal, donde han imperado las ideas totalitarias, degradando así a la mujer a un segundo plano, y donde se cree que todos los problemas vienen por los inmigrantes. Con este escenario la historia se centrará en intentar rescatar a la hija del presidente.
Me costó un poco entrar en la historia, por los múltiples personajes que aparecen, y aunque no se llega a profundizar mucho en los mismos, pienso que en esta obra no es necesario del todo. Es una novela en la que no paran de suceder cosas, tiene un ritmo frenético y hasta la última página no te deja de sorprender. Se producen muchos giros de guion, traiciones, mentiras, muertes.
Tiene capítulos cortos, con un lenguaje sencillo, muy fácil de leer.
Es un libro que no te va a dejar indiferente, el autor hace una crítica bastante importante a la sociedad en la que nos podemos convertir. Nos muestra lo fácil que es teniendo los medios adecuados manipular a la sociedad, nos habla de la llamada "Ventana de Overton". También te enseña la otra cara de la política, la que no se ve, la que se maneja en las sombras, utilizando los trapos sucios, las mentiras, las noticias falsas. Como hay personas que son capaces de cualquier cosa por conseguir el poder, sin tener escrúpulos de ningún tipo. Y como de un día para otro por el avance de los extremos políticos, se pueden perder determinados derechos y libertades que damos por seguro, haciendo que la sociedad en lugar de avanzar retroceda, especialmente para las mujeres.
También como punto positivo, nos muestra lo valioso que es confiar en las personas que están a nuestro lado. Y su enfoque de las mujeres me ha gustado mucho.
Es un libro que hace que te pongas a reflexionar. Lo recomiendo totalmente.