Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
22 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En el año 2032, Europa se ha dividido en varios Estados, y uno de ellos es Suropa; lo que une a estos estados son sus ideas totalitarias.
Los derechos de la población se ven mermados drásticamente, pero tras la Covid-19, de la que especialmente se culpa a las mujeres por su virulenta propagación, son las que más sufren. Viendo como todos los derechos conseguidos, por los que lucharon durante años, se ven reducidos a la nada, su único papel, será ser una buena esposa.
Mientras, en las altas esferas, todo está a punto de saltar por los aires, por el secuestro de la hija del presidente.

Una historia con una interesante mezcla de thriller político y distópia. al leer este libro he tenido la sensación de estar viendo una de esas películas de acción, por la multitud de escenas de este tipo y por la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos.

Aunque sea una distópia, tampoco se aleja tanto de una posible realidad, ya que trata temas de actualidad, como es el auge de la extrema derecha. Además, el autor, se atreve a tratar temas que no suelen aparecer en los libros, como la inmigración y la iglesia.

Es cierto que si bien todo sucede con un ritmo vertiginoso, he echado en falta que el autor se tomara un tiempo para la construcción de los personajes, se me quedaron un poco planos, y esto hizó que no logrará meterme en la historia ni empatizar con sus protagonistas.

También la cantidad de múltiples personajes, una narración en tercera persona y que no se específica bien que personaje interviene en cada momento, llegaron a confundirme.

Lo recomiendo si te gustan las distópias con una trama política, con una variedad de personajes algo pintoresca.